De Veracruz al mundo
Ana Guevara le responde a Paola Espinosa tras culparla de su retiro.
Luego de que Paola Espinosa culpara a la gestión de Ana Guevara de su retiro como clavadista profesional, la dirigente y ex atleta olímpica se pronunció ante el asunto.
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Gobierno de México
Ciudad de México.- La pelea entre Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la ex clavadista y medallista olímpica, Paola Espinosa, continúa librándose.

Luego de que Paola Espinosa culpara a la gestión de Ana Guevara de su retiro como clavadista profesional, la dirigente y ex atleta olímpica se pronunció ante el asunto.

Ana Gabriela fue cuestionada sobre el retiro de Paola como competidora olímpica en clavados, contestando lo siguiente:


“Como representante del gobierno de México decirle que felicidades, gracias por lo que hizo y lo que logró” comentó Guevara para dar paso a hablar sobre las críticas que realizó hacia su gestión en CONADE.

“Sobre sus dichos, no hay nada que decir...no tengo nada que decir” refiriéndose a las declaraciones de Espinosa donde decía que se veía obligada a abandonar su carrera debido a la administración de Guevara.


¿Por qué ha sido fuertemente criticada Ana Guevara?
La gestión de Ana Guevara al frente de la CONADE se ha visto inmersa en polémica y escándalos, en su mayoría por los apoyos a los atletas mexicanos y los logros que han obtenido los selectivos de nuestro país.

Guevara ha condicionado a los y las representantes de México en competencias internacionales, exigiendo resultados a pesar de no poner a disposición de los participantes los recursos necesarios.

Del mismo modo, una auditoría en el año del 2020 realizada por la Auditoría Superior de la Federación, reveló que Ana Gabriela había perdido cerca de 377 millones de pesos de la CONADE.

Ahora, la ex medallista olímpica en Atenas 2004, ha sido acusada por Paola Espinosa de haberla orillado a dejar su carrera en los clavados, debido a su administración.


Ana Guevara y Paola Espinosa: Palmarés

Resultados Ana Guevara

Copa Mundial de Atletismo | 2x Oro
Campeonato Mundial de Atletismo | 1x Oro y 2x Bronce
Juegos de la Buena Voluntad | 1x Oro y 1x Bronce
Juegos Panamericanos | 3x Oro y 1x Plata
Juegos Centroamericanos y del Caribe | 4x Oro y 2x Plata
Campeonato Iberoamericano de Atletismo | 2x Oro y 1x Plata
Juegos Olímpicos | 1x Plata


Resultados Paola Espinosa

Campeonato Mundial de Clavados | 8x Oro 5x Plata y 5x Bronce
Juegos Olímpicos | 1x Plata y 1x Bronce

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016