De Veracruz al mundo
Demandan a TikTok por la muerte de una niña que realizó uno de los challenges.
Una niña de 10 años murió al realizar uno de los challenges de la plataforma Tik Tok por lo que sus padres demandaron a la red social.
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- Los padres de una niña de 10 años demandaron a TikTok por la muerte de su hija, provocada por uno de los challenges de la plataforma en donde se pretende perder el conocimiento.

La niña, de nombre Nylah Anderson, falleció el 12 de diciembre de 2021 luego de realizar el “black out”, también conocido como apagón.

Por tal motivo los padres iniciaron una demanda contra TikTok, acusándolos de comercializar un producto defectuoso y negligencia.


¿Por qué demandan a TikTok?
De acuerdo con la madre de la niña, Tawainna, TikTok “lanzó” frente a Nylah el desafío que le causó la muerte.

El challenge fue recomendado en la sección “para ti” de la red social, y las autoridades determinaron que la niña murió tratando de imitar el reto de TikTok.

”El algoritmo determinó que el desafío del apagón mortal estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado murió”,

Demanda de la madre


Ante las declaraciones, la madre de la niña de 10 años, quien aseguró estar traumada luego de ver el video que grabó la menor haciendo el reto, exigió justicia.

Además, calificó a la estrategia de la plataforma digital como “mala”, pues a su consideración promueve videos que pueden ser peligrosos para los niños.

¿Qué dijo TikTok sobre la muerte de la niña?
De acuerdo con TikTok el challenge no forma parte de las tendencias de la plataforma por lo que, dijo, la menor se pudo enterar por medio de otras personas o medios.

Asimismo, aseguraron que en caso de encontrar algún contenido similar al “black out” será eliminado de la red social.

No obstante, la madre de la niña compartió que insistirá con la demanda para proteger a los menores que utilizan TikTok.

“Acepté que la voz de mi hija se ha ido para siempre, así que voy a hablar por ella, y el mensaje de hoy es que algo tiene que cambiar. Algo tiene que parar porque no me gustaría que ningún otro padre pase por lo que estoy pasando desde el 7 de diciembre”

Madre de Nylah


¿Cuál es el desafío de TikTok que causó la muerte de la niña?
El challenge “black out” de TikTok consiste en colocarse un cinturón, o artefacto de ese tipo, alrededor del cuello para provocar asfixia y quedar inconsciente temporalmente.

El reto también se realiza en un sitio oscuro, tal como lo realizó Nylah dentro del closet de su madre.

La niña utilizó una correa de una bolsa e intentó ahorcarse momentáneamente para cumplir el reto.

Sin embargo, aplicó tanta fuerza que no sólo perdió el conocimiento por un momento, sino que dejó de respirar hasta que la familia logró encontrarla colgada.

Posteriormente, Nylah fue llevada al hospital donde permaneció en terapia intensiva durante 6 días hasta que murió.

Cabe destacar que no es el único caso en el que el reto de TikTok ha causado la muerte de niños.

¿Cuántas muertes ha provocado el reto de TikTok?
El reto “black out”, también conocido como el ahorcado, ha causado más muertes de menores que intentaron realizarlo.

Tan solo durante 2021 fueron registradas tres muertes de menores que realizaron el mismo reto que Nylah, los niños de 10 y 12 años murieron tras intentar ahorcarse para subirlo a TikTok.

Los casos se registraron en:

Chile
Estados Unidos
Italia


El más reciente, el de Nylah, se registró en Filadelfi

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016