De Veracruz al mundo
‘¡Ya déjalo!’; alumno de secundaria amenaza con un machete a compañero.
Un video que circula muestra el momento en el que un estudiante de la Secundaria 10 de abril, ubicada en Hidalgo, amenaza con un machete a su compañero dentro del salón de clases
Lunes 16 de Mayo de 2022
Por: ABC
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Un video que circula muestra el momento en el que un estudiante de la Secundaria 10 de abril, ubicada en Hidalgo, amenaza con un machete a su compañero dentro del salón de clases

Se desconoce por qué un alumno portaba un machete al interior de la escuela, así como también el motivo que dio origen a la discusión entre el par de adolescentes. Foto: Pixabay

Machete secundaria, machete escuela, machete video, secundaria machete, alumno machete, secundaria 10 de abril, municipio zapata, machete morelos, secundaria morelos,

Un teléfono celular de un alumno de la Escuela Secundaria 10 de abril, en el municipio de Zapata, Morelos, grabó el momento en el que uno de sus compañeros amenazó con un machete a otro estudiante dentro del salón de clases.

En el video, con una duración aproximada de un minuto, se observa que uno de los alumnos sostiene el filoso artefacto con el que amaga a su compañero dentro del aula.

Mientras que a gritos el resto del aula pide al agresor que detenga su ataque: “ya déjalo, déjalo”.

Pese al llamado a que se detengan, los dos involucrados continúan forcejando hasta que el chico del arma deja tranquilo al estudiante amenazado, quien logra salir del salón.

Se desconoce por qué un alumno portaba un machete al interior de la escuela, así como también el motivo que dio origen a la discusión entre el par de adolescentes.


Responde el IEBEM

Después de que el video recorriera internet y se hiciera viral, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado en el cual dejó en claro su desaprobación ante este acto de violencia.

También, se mencionó que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar dicho acto que pudo haber terminado de manera trágica.

“El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”, declararon.

“Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, afirmaron.

Finalmente, el IEBEM exhortó a las familias de los alumnos a fomentar valores de respeto e igualdad, así como también a que revisen las mochilas de sus hijos antes de que éstos emprendan su camino rumbo a la escuela.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016