De Veracruz al mundo
Asesinan al presunto administrador de 'El Rey' Zambada.
Martes 17 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Autoridades del estado de Hidalgo tomaron conocimiento del asesinato de Eligio Samaniego, identificado por los órganos de inteligencia del gobierno federal como administrador de los bienes de Reynaldo El Rey Zambada García, hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Los hechos, de acuerdo con la información obtenida, se registraron alrededor de las nueve de la mañana de este martes, en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Los Reyes y Venta Quemada, en el municipio de Acaxochitlán y se localiza a 69 kilómetros de Pachuca, capital de Hidalgo.

La información recabada refiere que Samaniego fue asesinado cuando se trasladaba en una camioneta unida a un remolque y fue sorprendido por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a un rancho supuestamente propiedad de El Rey Zambada.

Reynaldo Zambada fue detenido en octubre de 2008 en un operativo en la colonia Lindavista, en la Ciudad de México, y posteriormente extraditado a Estados Unidos, en donde ha sido parte de los testigos de cargo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016