De Veracruz al mundo
Un exaltado Vicente Fox exige a AMLO respeto a la Constitución.
Vicente Fox exigió a AMLO que el Ejército respete y sea leal sólo a la Constitución de México
Miércoles 18 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox exigió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respeto a la Constitución, luego de que el mandatario defendiera la mayor presencia del Ejército en el país.

Fox cuestionó la forma en que las Fuerzas Armadas deben actuar ante el contexto mundial, donde se ha pedido la desmilitarización de los países.

Sin embargo, el mandatario asegura que, a diferencia de las administraciones pasadas, su gobierno trabaja con respeto a los derechos humanos.

El Ejército debe tener lealtad a la Constitución: Vicente Fox
De acuerdo con Vicente Fox, el Ejército debe tener lealtad hacia la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, cuestionó el “dilema” de AMLO sobre si las Fuerzas Armadas de México deben obedecer la Carta Magna o “al Narco-Comandante Supremo”.


En otras ocasiones Vicente Fox ha criticado el actuar del gobierno ante la violencia que se vive en el país, asegurando que en un “narcogobierno fallido” el “narco presidente” está desaparecido, refiriéndose a la política de seguridad de AMLO.



Sin embargo, el mandatario sostiene que la participación del ejército es para proteger a la sociedad y sin represión.

AMLO: presencia de Ejército en México es con respeto a Derechos Humanos
De acuerdo con AMLO, la presencia del Ejército en México se desarrolla con respeto a los Derechos Humanos, en comparación de lo que se hacía en otros gobiernos.


Aseguró además que las cosas son distintas ahora pues no hay hechos de represión, aunque la presencia de soldados pueda ser ideológicamente mal recibida.

AMLO volvió a reconocer la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron perseguidos por presuntos criminales, por evitar un derramamiento de sangre.

“Debemos de actuar con juicio práctico, con argumentos. Puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo, ya eso hace una diferencia considerable. No podemos ser maniqueos en estos casos”

AMLO


Reiteró que el Ejército ya no es usado para la represión del pueblo pero tampoco para ordenar matanzas y masacres, por lo que no debe considerarse como una amenaza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016