De Veracruz al mundo
Secuestran a empresario afuera de negocio de comida; lo liberan horas más tarde.
La víctima fue privada de la libertad la mañana de este de jueves en la zona centro de Gómez Palacio, Durango, cuando se encontraba a bordo de su vehículo a fuera de un local de comida
Jueves 19 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Un empresario fue secuestrado la mañana de este jueves en Gómez Palacio, Durango, lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas y el despliegue de seguridad para ubicar al hombre de negocios.

El fiscal General del Estado Daniel Rocha Romo confirmó que la víctima, quien es pariente del industrial David Carlos Sánchez Medrano, fue privado de la libertad en la Zona Centro del municipio lagunero a fuera de un negocio de comida.

Destacó que la persona secuestrada se encontraba a bordo de su vehículo cuando sucedió el hecho.

El funcionario estatal dio a conocer que tras los protocolos que se activaron un par de horas más tarde se localizó a la persona con bien, en el municipio de Lerdo.

“Al momento de tomar la denuncia, él refiere que dichas personas que lo privaron de la libertad, que dura aproximadamente entre dos y dos horas y media, lo suben al vehículo, sin hacerle amenaza o manifestación alguna, solamente le dicen que se esté agachado y callado y de manera posterior se da la liberación”, sostuvo Rocha Romo.

Destacó que de las primeras investigaciones y las líneas que se trabajaron, y las acciones que se llevaron de manera previa durante la privación y la versión de la propia víctima, lo sucedido es compatible a un evento de robo de vehículo con privación de la libertad.

Recordó que Durango es una de las pocas entidades que había logrado desterrar este delito.

La camioneta en la cual se desplazaba la víctima es una Pick Up Chevrolet modelo 2021.

“Yo creo que se trata de una desafortunada casualidad entre los manifestado en el ámbito político con el tema del evento del delito que sufrió nuestra victima”.

Daniel Rocha Romo destacó que se mantiene abierta la carpeta de investigación por la denuncia presentada, no solo por el tema de la privación de la libertad, también están abocados a la localización de la camioneta y ubicar a los responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016