De Veracruz al mundo
AMLO explota contra Carlos Loret de Mola por señalamientos a la hija de Alejandro Esquer.
AMLO aseguró que la propiedad de la hija de su secretario particular, Alejandro Esquer, es modesta y fue adquirida gracias a su trabajo y estudios
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explotó otra vez contra Carlos Loret de Mola; esta vez por los señalamientos que se han hecho sobre el departamento de la hija de Alejandro Esquer.

El diario Reforma dio a conocer que Carmelina Esquer, hija del secretario particular de AMLO y directora de Pemex Procurement International, compró una casa en Houston, Texas, por más de 8 millones de pesos.

Ante los señalamientos, AMLO defendió la legalidad de la propiedad y aseguró que la casa comprada en Houston, Texas, por la hija de Alejandro Esquer es modesta y producto de su trabajo, pese a que constituyó “un gran escándalo” mediático.


Desde la conferencia mañanera del 20 de mayo, AMLO aseguró que la casa fue adquirida con el salario que la hija de Alejandro Esquer percibe como directora de Pemex en Estados Unidos.



Hija de Alejandro Esquer compró casa de Houston; AMLO asegura que no es un escándalo
El Reforma dio a conocer que la hija de Alejandro Esquer, compró una casa a finales del 2020 en Houston que está valuada en 8 millones de pesos.

La casa, que se ubica en un fraccionamiento en The Cove, al oeste de Houston, consta de 868 metros cuadrados, que fue adquirida a través de un crédito hipotecario.

De acuerdo con Declaranet, Carmelina Esquer Camacho recibe una remuneración mensual por su cargo público por conceptos de

sueldos
honorarios
compensaciones
bonos y
otras prestaciones


13 mil 500, cifra que no especifica la moneda en que recibe el pago, por lo que no se puede determinar cuál es su salario.




De ser esta cantidad pagada en dólares americanos, la hija de Alejandro Esquer ganaría al mes, después de impuestos, 268 mil 368.53 pesos, es decir 3 millones 220 mil 422.36 pesos al año.

Sin embargo, AMLO defendió que la adquisición de la propiedad hace dos años no constituye un escándalo pues, se trata de una propiedad modesta.

“Ahora sale de una hija de Alejandro Esquer…es una gente de primera Alejandro…su hija estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento pero modesto, y un gran escándalo del periódico Reforma”

AMLO


Escándalo departamento de Carlos Loret de Mola en Polanco: AMLO
En cambio, para el mandatario lo que sí debe considerarse un escándalo es el departamento de lujo que Carlos Loret de Mola tiene en Polanco.

Recordó que este escándalo sobre la hija de Alejandro Esquer se parece a lo que Loret de Mola hizo con la llamada Casa Gris de José Ramón López Bartán, que fue rentada por su esposa.

AMLO aseguró que Carlos Loret de Mola tiene 12 departamentos entre los que se incluye uno en el edificio “más lujoso de la Ciudad de México” por más de 50 millones de pesos y una residencia en Valle de Bravo.

“Resulta que Loret tiene 12 departamentos, una residencia de 4 hectáreas en Valle de Bravo, tiene un departamento que está en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad de México”

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016