De Veracruz al mundo
Hablan Romo y el equipo de Hacienda sobre escenario económico mundial.
Indicó que durante la reunión analizaron el panorama de qué está pasando en Norteamérica y si se puede complicar el escenario en Ucrania o si China podría entrar en recesión.
Martes 24 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .María Luisa Severiano / archivo
CDMX.- El ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, se reunió este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como parte de su equipo, para dialogar sobre el escenario económico en el mundo. Tras salir de la reunión en Palacio Nacional, confió en que, de no cambiar las variables económicas, la inflación tanto a nivel global como en México llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir.

Indicó que durante la reunión analizaron el panorama de qué está pasando en Norteamérica y si se puede complicar el escenario en Ucrania o si China podría entrar en recesión.

“Una cosa (en la) que estoy más optimista que otros, yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de Ucrania que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando. La inflación -de acuerdo a lo que he sentido y es lo que venimos a platicar- ya está llegando a su máximo, esperemos que empiece a descender”, expresó el también empresario y actual colaborador del gobierno federal como enlace con la iniciativa privada

Dentro de la problemática económica global, afirmó que México está en la zona con más potencial en el mundo y Estados Unidos puede crecer más que China, lo que "arrastra” a México hacia un crecimiento económico.

No obstante, aclaró que aún no se puede dar predicciones y la situación económica “se va a atenuar, no se va a arreglar al cien, está complejo”. Además, una posible recesión de China también podría causar efectos negativos en el mundo.

El ex integrante del gabinete del presidente López Obrador apuntó que ante la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “hay que aprovecharlo”. Ponderó que cuando inicia un proyecto o negocio hay cosas “no tan perfectas, pero en poco tiempo se pueden arreglar”.

Romo destacó que la nueva terminal aérea será importante para desahogar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y descartó que el AIFA se convierta en un elefante blanco. “El país está creciendo tanto y las necesidades son tantas que los elefantes hay que echarlos a andar aunque no quieran”.

Luego de la reunión, Romo reconoció que no extraña trabajar en la Presidencia ya que su vocación está en el sector empresarial y desde que fue invitado a colaborar por el mandatario definió que sería por un proceso de dos años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:32 - Suben contagios, defunciones e ingresos a hospitales por covid: Ssa
10:45:53 - Sheinbaum: no se descarta el sabotaje al STC; se agotarán líneas de investigación
10:35:25 - “El señor no es un santo, pero procedimiento es indigno”: AMLO reprobó el cateo a casa de Alejandro Moreno
09:48:19 - Samsung confirma a Ebrard mayores inversiones en México
09:47:00 - Firme, la prohibición de cigarros electrónicos, advierte López-Gatell
09:45:47 - Defiende AMLO a Ken Salazar ante críticas del ‘New York Times’
09:44:03 - AMLO: el SAT logró poner freno a evasión y condonación
09:21:54 - Cambio de horario daña la salud, va contra “reloj de Dios” y genera poco ahorro: Alcocer y Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016