De Veracruz al mundo
Detienen a ex comisionados del IVAI por peculado e incumplimiento.
José Rubén “N” y Arturo “N”, ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fueron detenidos por la policía ministerial de la Fiscalía de Veracruz.
Sábado 28 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Fiscalía Veracruz
Xalapa, Ver.- José Rubén “N” y Arturo “N”, ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fueron detenidos por la policía ministerial de la Fiscalía de Veracruz.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que su detención derivó de una investigación en su contra por los presuntos delitos de Incumplimiento del Deber Legal y Peculado, dentro del proceso penal 155/2022.

En audiencia inicial ante un juez, se impuso medida cautelar a José Rubén “N” de prisión preventiva oficiosa por el término de 6 meses, y a Arturo “N” prisión preventiva justificada.

En marzo del 2020, fue detenida la ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición. A través de una carta firmada por 117 académicos, activistas y defensores de derechos humanos, han pedido a las autoridades que varíen la medida cautelar de prisión preventiva por prisión domiciliaria, debido a los problemas de salud que enfrenta.

Con la detención de José Rubén “N” y Arturo “N”, bajo la administración de Cuitláhuac García se tienen por detenidos a todos los integrantes del anterior pleno del IVAI.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016