De Veracruz al mundo
Atrae FGR asesinato del periodista Antonio de la Cruz.
La FGR informó que el caso queda dentro de la competencia federal de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada del Twitter de @tonypresss / Archivo
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, quien fue ultimado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Como resultado del atentado, Cynthia de la Cruz, de 33 años, hija del comunicador, se encuentra en el Hospital General de Ciudad Victoria, reportada como grave.

La FGR informó que el caso queda dentro de la competencia federal de su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

“Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria”, detalló la FGR.

En declaraciones a la prensa local, el diputado tamaulipeco, Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, culpó directamente al gobierno estatal de este crimen: “Obviamente él denunciaba la conducta corrupta del gobierno actual y no tengo la menor duda de que estos señores, recae una responsabilidad importante en ello, en el gobierno del estado.”

La FGR se comprometió a dar a conocer los avances en la investigación del caso en cuanto sea legalmente posible.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016