De Veracruz al mundo
AMLO ha atacado al INE cientos de veces, acusa Lorenzo Córdova ante cumbre mundial.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, acusó ante una cumbre mundial que el organismo ha sido atacado por AMLO.
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha atacado al INE de manera constante, acusó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova ante una cumbre mundial.

Así lo denunció Lorenzo Córdova durante la realización de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, en la cual afirmó que AMLO ha atacado al INE en hasta 300 ocasiones.

Debido a ello, durante la cumbre mundial Lorenzo Córdova Vianello insistió en señalar que el presidente AMLO ha atacado de forma recurrente y sistemática al Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO ha atacado al INE en sus conferencias mañaneras cientos de veces, acusa Lorenzo Córdova
Al participar en la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral realizada por el mismo INE, Lorenzo Córdova insistió en acusar que AMLO ha atacado de forma constante al organismo.

Sobre la postura de AMLO ante el INE, Lorenzo Córdova aseguró que el mandatario nacional se ha referido cientos de ocasiones sobre el órgano electoral que encabeza.

De los pronunciamientos que ha hecho el presidente AMLO, expuso el consejero presidente del INE, más de la mitad de ellos han sido en un sentido negativo y de ataque.

En particular, Lorenzo Córdova señaló que en el total de 869 conferencias de prensa mañaneras que ha ofrecido AMLO, el presidente ha hablado del INE en 318 de ellas.

Lorenzo Córdova presentó gráficas durante cumbre mundial para acusar ataques de AMLO contra el INE
Al presentar las cifras sobre la situación, Lorenzo Córdova presentó un análisis de las conferencias de AMLO con fotos del presidente y las expresiones que ha hecho.

En dicho material, Lorenzo Córdova expuso una gráfica en la que se detalló por año, desde el 2018 y hasta este 2022, las menciones que AMLO ha hecho sobre el INE.

Los datos exhibidos en la cumbre mundial, sobre las menciones de AMLO en contra del INE durante sus conferencias mañaneras, se tratan de los siguientes:

En 2018, de 19 conferencias, en 7 se mencionó a Lorenzo Córdova
En 2019, en 49 de 252
En 2020, en 80 de 254
En 2021, en 116 de 244
En lo que va del 2022, en 47 de 100


Ataques contra el INE no son nuevos, pero desde el gobierno sí es una novedad: Lorenzo Córdova
Asimismo, el consejero presidente del organismo electoral indicó que en dichas menciones, el 63 por ciento se han tratado de ataques directos.

En su exposición ante la cumbre mundial, Lorenzo Córdova apuntó que las agresiones que se lanzan contra el INE, no se tratan de un asunto que sea una novedad.

No obstante, consideró que la situación actual sí es inédita, ya que los ataques se emiten “desde el gobierno, desde los circuitos del poder”, lo cual dijo, los vuelve “mucho más peligrosos”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016