De Veracruz al mundo
Piden 5 años de cárcel para extitular de Comisión Nacional de Búsqueda por caso de perfiles genéticos.
Roberto Cabrera Alfaro es acusado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público por traficar 49 mil perfiles genéticos a la ADN México Central ADN S. A. DE. C. V.
Miércoles 29 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por traficar ilegalmente 49 mil perfiles genéticos a la ADN México Central ADN S. A. DE. C. V., la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna imponer una pena de 5 años 9 meses de prisión y una multa de 11 mil 323 pesos a Roberto Cabrera Alfaro, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Durante la audiencia que se llevó el pasado lunes en el tribunal de enjuiciamiento el Ministerio Público Federal, solicitó la pena de más de cinco años, acusado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La FGR inició un proceso legal contra el exfuncionario debido a que entregó una memoria USB con los perfiles genéticos a la empresa privada, sin suscribir un contrato para la entrega, mucho menos una evaluación de impacto a pesar de que se trata de información catalogada como sensible.

De acuerdo con las investigaciones que realiza la FGR el 31 de mayo de 2017 alrededor de las 18:00 horas, en las oficinas de la entonces Comisión Nacional de Seguridad (Conase), en Avenida Constituyentes, se entregaron alrededor de 49 mil perfiles genéticos a la empresa ADN México Central ADN S. A. DE. C. V.

Esta entrega fue directamente en un dispositivo portátil tipo USB a la directora Comercial de Genética Forense de ADN, Mariana García Sosa, quien supuestamente descargó la información en una computadora laptop.

Se espera que este jueves, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de su sentencia contra Cabrera Alfaro, sobre el delito que le imputa la FGR al entregar perfiles genéticos que pueden caer en manos del crimen organizado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
09:21:20 - ONU ❝condena todo acto de represalia❞ en Oriente Medio
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016