De Veracruz al mundo
Inglaterra: El dramático momento en que explota el auto donde huyeron dos hombres que mataron a un joven .
El carro era robado y desde él los criminales le dispararon al chico de 19 años; un tercer cómplice estuvo involucrado en la explosión
Martes 05 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Twitter
Inglaterra .- El Departamento de Policía de West Midlands, en Inglaterra, difundió el impactante video del momento en que explota un automóvil VW Golf relacionado con el asesinato de un muchacho de 19 años llamado Abdul Xasan, quien fue ultimado a tiros en la ciudad de Coventry el 13 de marzo de 2020.

La grabación que dura cerca de minuto y medio fue captada por las cámaras de seguridad. En una primera parte del video -tomada de noche- se ve como el carro de color gris está estacionado en la calle, pero en el cofre se alcanza a ver una pequeña llama; en cuestión de segundos se registra la explosión del vehículo, la bola de fuego fue tan grande que toda la toma se iluminó con un gran resplandor, a pesar de que eran las 8 de noche.

Durante esa parte del video, se ve cómo un hombre sale corriendo antes de que el auto estalle en la calle Adelaide, de West Midlands. Las autoridades lo identificaron como Otis Collier de 20 años, quien incendió el carro junto con otro cómplice.

La policía destacó que la intención de desaparecer el vehículo posiblemente era porque horas antes de que se quemara, en él habían huido Riaz Ahmed y Carren Monga, ambos de 19 años, tras haber desatado un tiroteo e Coventry. Las primeras indagatorias arrojaron que Otis había hablado por teléfono con Riaz antes del incendio, posiblemente para planear el hecho, aunque ambos dijeron que había sido para concretar "la venta de una bicicleta".



La policía informó que además en el telefono de Collier había encontrado una carpeta llamada "solo para mis ojos" en la que había fotografías de Ahmed y Monga con pasamontañas, las cuales fueron tomadas minutos antes de que el VW Golf robado fuera destruido, según informó The Mirror. Aunado a ello, los investigadores hallaron cartuchos de escopeta en el carro, los cuales coincidían con los usados para matar a Abdul.

Los responsables están tras las rejas
El diario británico precisó que las autoridades de West Midlands dieron a conocer el video hasta ahora, pues por fin se logró enjuiciar y sentenciar a Otis el pasado 30 de junio. Al joven le dieron cuatro años de prisión por haber quemado el carro y ayudado a los dos delincuentes, sin embargo serán 13 años los que estará tras las rejas, pues sobre él pesa otra condena de 9 años por otros delitos no relacionados a este caso.

"Collier estaba tratando de ayudar a dos pandilleros a salirse con la suya: conspiró para tratar de destruir evidencia vital. Al final fracasó. A pesar de la destrucción de importantes pruebas forenses, los científicos pudieron vincular los restos de cartuchos de escopeta del Golf con los recuperados en la escena. Cualquiera que se asocie con pandillas corre el riesgo de ser asesinado o lesionado gravemente, o de pasar gran parte de su vida tras las rejas", aseguró el detective Steve Parkes, quien estuvo a cargo de la investigación.

En tanto, se sabe que Riaz Ahmed y Carren Monga fueron sentenciados a cadena perpetua en noviembre de 202 por haber asesinado al otro joven de 19 años y también por haber robado el carro desde donde pepetraron el crimen para posteriormente planear su destrucción.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:47 - Tercera Guerra mundial: cuál sería el papel de México en caso de conflicto armado
09:14:11 - Universidad de las Lenguas Indígenas de México abre sus puertas el 21 de marzo de 2023
09:12:33 - “Mañana o pasado mañana podrán entrar buzos y rescatistas a la mina de Coahuila”: AMLO
21:34:54 - Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural excluyó a Veracruz del programa de Fertilizantes para el Bienestar en 2022
21:33:59 - Presume Gutierritos Informe de la Mesa Directiva del Congreso; pero nada dijo de derrota en aprobación de la reforma eléctrica
21:28:06 - Disminuye ocupación hospitalaria por covid en la zona norte de Veracruz, no así en el centro y sur
21:27:06 - Dice Profeco que Veracruz tiene los precios de la canasta básica más bajos en el sureste del país
21:26:23 - Viruela del mono ha generado estigmas hacia la comunidad LGBTT en el sur de Veracruz, lamentan activistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016