De Veracruz al mundo
Claudia Sheinbaum: “Nuestro objetivo es dejar una ciudad más segura”.
La Jefa de Gobierno de la CDMX habló con El Heraldo Media Group sobre los avances en materia de seguridad en la capital del país
Lunes 11 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .Twitter @Claudiashein
CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó los avances en materia de seguridad que ha tenido la capital del país durante estos cuatro años de su administración.

En entrevista con Blanca Becerril en Reporte H de El Heraldo Media Group, resaltó que en mayo de 2019 el promedio diario de homicidios en la CDMX era de seis. Ahora, el promedio es de 1.8 homicidios por día.



“Muchas veces se le echa la culpa al gobierno federal, pero nosotros lo que hicimos es coordinarnos”, mencionó la mandataria y agregó que esto ha sido gracias a una estrategia que tiene cuatro ejes.

Explicó que uno de estos ha sido el apoyo a los jóvenes con menos oportunidades para insertarse en la sociedad. Resaltó programas como la de los centros Pilares, la Universidades de la Ciudad de México o la implementación de actividades culturales.


En cuanto al feminicidio, la funcionaria apuntó que es un tema de violencia familiar, ya que en la mayoría de los casos es de una persona conocida por la víctima como su marido o una expareja.

Acotó que existe la una fiscalía especializada para tratar este delito, pero anotó que están trabajando para hacer un protocolo de atención de emergencias. Además, habló sobre el mejoramiento de la Línea Violeta, usada por las mujeres violentadas para denunciar una agresión.


“No solo queremos que hablen por teléfono, sino que haya un seguimiento de los casos de violencia”, mencionó.

Por último, pidió a la ciudadanía denunciar los ilícitos para que las autoridades capitalinas puedan actuar y disminuir estos delitos. “Nuestro objetivo es dejar una ciudad más segura”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016