De Veracruz al mundo
Caso Narvarte: Abogados confirman investigación por trata de personas.
Los abogados indicaron que los datos de prueba para que se abriera dicha carpeta de investigación se encontraban en la misma averiguación previa, pero se habían ignorando.
Lunes 01 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Abogados del caso del multihomicidio Narvarte confirmaron la oficialización y apertura de la carpeta de investigación por el delito de trata de personas, donde estarían involucrados grupos delictivos que presuntamente explotaban a dos de las cinco víctimas.

Durante un mensaje que ofrecieron a las puertas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el licenciado en Derecho, Héctor Pérez, indicó que los datos de prueba para que se abriera dicha indagatoria se encontraban en la misma averiguación previa, pero que se habían ignorado.

"Éste es uno de los avances notables que hay en la investigación y es importante decirlo que es con información que se tenía desde hace siete años, es decir, esta información ya la tenía la fiscalía y se negaba a investigarla, se negaba a hondar en esta línea de investigación, siguiendo esta línea, que era solo fueron tres personas y no nos importaba por qué", dijo.

Detalló que esta línea de investigación se ha explorado desde la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos, y que sería uno de los móviles en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martí, ocurrido en un edificio de la calle Luz Saviñón, el 31 de julio de 2015.

"Una de las líneas que se ha explorado desde la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, no desde el inicio de la investigación, porque la Fiscalía se había negado sistemáticamente a hacerlo es la línea de posibles grupos de trata de personas involucrados en el caso, como uno de los móviles que pudieron a ver ocasionado este crimen", puntualizó.

Ante los familiares y amigos de las víctimas, el litigante señaló que será el próximo miércoles que se formalice el inicio de la investigación por trata de personas y que habría personas involucradas más allá de los tres individuos que están en prisión por este caso.

"Apenas ahora se espera el día miércoles en una reunión con la fiscal de la Ciudad concretar que se inicie una investigación formal en la Fiscalía de Trata de Personas de esta ciudad, por posibles personas adicionales a los tres que están siendo sentenciados por haber participado en la explotación de dos de las personas", finalizó.

Excélsior publicó en su edición de este lunes que la Fiscalía capitalina habría iniciado un investigación por trata de personas que se derivó del multihomicidio.

Además, se reveló que en el marco del aniversario luctuoso de este crimen, el juicio de César Omar "N", tercer detenido por este caso, concluyó y se espera a que en las próximas semanas se dé a conocer la pena que deberá pagar.

El hombre está preso en el Reclusorio Oriente, junto con los otros dos detenidos, Abraham "N" y Daniel "N", quienes ya fueron sentenciados por este crimen.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016