De Veracruz al mundo
Seguridad de migrantes es responsabilidad de México y EU: Ken Salazar.
Miércoles 03 de Agosto de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El gobierno de Joe Biden continuará trabajando con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con el sector privado en el sureste de México y Centroamérica para atender las causas fundamentales de la migración y para generar prosperidad en la región, afirmó este miércoles el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar al concluir una visita a Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Salazar dijo que “los traficantes de personas cometen uno de los delitos más inhumanos, ya que llevan a los más vulnerables por un camino de muerte y dolor para lucrar con sus vidas y su dignidad. Trabajar en la seguridad de los migrantes es una responsabilidad compartida que involucra a los gobiernos de México y de los Estados Unidos, así como a los de todo el hemisferio occidental”, según una declaración difundida por la embajada.

“Visité nuevamente los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas para conocer más a fondo el reto compartido de la migración irregular. Reafirmé que el trabajo conjunto es la mejor manera de proteger a los más vulnerables de los traficantes de personas y para desmantelar sus redes”, expresó el enviado de Washington.

Afirmó que gracias a la Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección -adoptada en junio en el contexto de la Cumbre de las Américas, “por primera vez contamos con una base regional que reconoce a la migración como un desafío compartido y que establece compromisos hemisféricos para abordar sus causas, expandir las vías legales y trabajar juntos contra los traficantes de personas”.

Agregó que la declaración conjunta Estados Unidos-México que surgió del último encuentro entre los presidentes Biden y López Obrador “nos permitirá profundizar los compromisos de la Declaración de Los Ángeles para alcanzar acciones inmediatas y coordinadas”.

Su gobierno, dijo, dará seguimiento al compromiso de establecer un grupo binacional para colaborar en vías de migración con fines laborales y la protección de los trabajadores, así como para convocar a un grupo de trabajo para abordar la migración infantil, todo ello con miras a construir “un sistema migratorio seguro, ordenado y humano que sirva para todos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016