De Veracruz al mundo
Cae en Hidalgo sujeto que pretendió pasar feminicidio como suicidio.
Después de una investigación se determinó la causa real de la muerte de la víctima, estableciendo que perdió la vida por estrangulamiento
Miércoles 16 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un sujeto que trató de hacer pasar un feminicidio como un suicidio fue detenido por personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en el municipio Progreso de Obregón el pasado 10 de julio, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer quien perdió la vida por razones que en ese momento se le atribuyeron al suicidio.

Derivado de la investigación mediante la aplicación del protocolo de feminicidio, “en apego a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la sentencia Mariana Lima, aunado a los dictámenes del personal médico forense, se determinó la causa real de la muerte de la víctima, estableciendo que perdió la vida por estrangulamiento”, informó la dependencia judicial.

Ante esto, el Ministerio Público, con base en los datos de prueba que recabó de la investigación, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión contra el probable identificado con las iniciales E.D.O., misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

El probable fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial esta representación social solicitó su vinculación a proceso y fue concedida por feminicidio.

El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa además de que se otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016