De Veracruz al mundo
Respetamos entrega de residencia española a ex presidentes: Ebrard.
Jueves 15 de Diciembre de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- México respeta la decisión de España de otorgar la residencia a los ex presidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, afirmó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

Cuestionado sobre el particular luego de participar en una reunión de la Comisión Binacional México-España, dijo que el visado otorgado por España a los ex mandatarios “no los exculpa ni los sustrae a la acción de la justicia” y señaló que si México tuviera motivos para presentar una queja “inmediatamente procederíamos”, pero “no es el caso hoy”.

El ministro español de Asuntos Exteriores dijo por su parte que los tres ex mandatarios mexicanos “han hecho solicitudes de visado de residencia como hacen miles de personas todos los años” y afirmó que se trata de un procedimiento “que no es discrecional”.

Aseguró que la decisión de otorgar el visado compete a autoridades administrativas que no prejuzgan sobre los solicitantes y que los conceden si estos cumplen con los requisitos correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:56 - Hallan cuerpos de tres taxistas en Playa de Carmen, van seis este año
21:24:00 - Realizan familiares de desaparecidos jornada de búsqueda en vida en Cereso de Pacho Viejo
21:16:45 - Acuerdan Icatver y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior formación laboral de veracruzanos
21:07:09 - Denuncian ex rectores de la UV represalias contra opositores a prórroga de Martín Aguilar Sánchez
21:06:21 - Sentencia de la Corte contra Ley de Austeridad de Cuitláhuac sienta un precedente sobre los límites del Poder Legislativo
21:05:32 - Indigna a colectivos y activistas comentarios de Lutgarda Madrigal sobre desapariciones: son revictimizantes y faltos de contexto, lamentan
19:26:03 - Vinculan a ex regidor de Lázaro Cárdenas, QR, por desaparición de personas
19:24:46 - Enfrentamiento entre grupos armados deja un muerto en Guadalupe y Calvo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016