De Veracruz al mundo
AMLO compara a la SCJN con 'los conservadores' por plan B de Reforma Electoral.
Tras la suspensión de Plan B, AMLO dijo que los ministros de la SCJN son “la misma mafia” a la que pertenecen consejeros como Lorenzo Córdova.
Domingo 26 de Marzo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: presidencia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se pronunció por la suspensión al Plan B de la Reforma Electoral que determinó este viernes 24 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por tiempo indefinido y posicionó a los ministros en el lado de los conservadores pues dijo que pertenecen a la “misma mafia”.

Desde Chetumal, en su gira de trabajo de supervisión del Tren Maya en Quintana Roo, AMLO dijo que los ministros buscan mantener sus privilegios de la misma manera que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es la misma mafia, al igual que Ciro, Lorenzo y Claudia. Son iguales que los conservadores que no quieren que haya democracia porque ellos son partidarios de la oligarquía, ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la Reforma Electoral”

AMLO

Cabe recordar que en esta ocasión se suspendió la segunda parte del llamado Plan B de la Reforma Electoral, proyecto a cargo del ministro Javier Laynez Potisek -la primera suspensión estuvo a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán-.



Cabe recordar que este episodio representa la suspensión de la Reforma Electoral debido a que señalaron afecta derechos humanos y pone en riesgo los ejercicios electorales posteriores.

AMLO señala que a ministros y consejeros solo les importa el dinero
AMLO siguió diciendo que los ministros de la SCJN son partidarios de la oligarquía, no quieren al pueblo y por eso rechazan la Reforma Electoral.

El presidente de México volvió a señalar que los ministros y consejeros del INE ganan más que el presidente de la república.

AMLO dijo que el único Dios de la mafia del poder es el dinero y que ese es el fondo del asunto, como ha criticado del salinete consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Plan B, suspendido pero no invalidado
Con la suspensión del Plan B quedan sin efecto los despidos que se habían planteado a fin de supuestamente buscar ahorros.


Se espera que desde la Presidencia de AMLO intenten impugnar la decisión de la SCJN e incluso que se presente un plan C.

La SCJN determinó la suspensión de este Plan B y sus efectos, no obstante, esta es una especie de congelamiento y se espera que posteriormente se vuelva a abordar el tema para declarar su invalidez.

Para analistas es importante que el tema vuelva a ser retomado por la SCJN para que sea desechado y se declare su invalidez, lo cual podría pasar después de las elecciones de 2024.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016