De Veracruz al mundo
Iniciará INE cómputos distritales para elección judicial el mismo 1 de junio.
A diferencia de lo sucede en procesos electorales federales ordinarios en los que el cómputo distrital se inicia el miércoles siguiente a los comicios, en la elección judicial comenzarán al cierre de la jornada en las 300 cabeceras distritales, informó la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala.
Domingo 11 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Por primera vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará los cómputos distritales de la elección de jueces, magistrados y ministros el mismo primero de junio, tras el cierre de las casillas.

A diferencia de lo sucede en procesos electorales federales ordinarios en los que el cómputo distrital se inicia el miércoles siguiente a los comicios, en la elección judicial comenzarán al cierre de la jornada en las 300 cabeceras distritales, informó la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei Zavala.

En una reciente conferencia de prensa, expuso que la noche del primero de junio, entre las 23.30 y las 23.40, el INE informará sobre el porcentaje de avance del cómputo. Este no es un PREP ni un conteo rápido, “es un cómputo definitivo que por primera vez se inicia el mismo día de la elección”, subrayó.

Preciso que la ciudadanía podrá observar el avance de los cómputos distritales en tiempo real a través de la web y en las oficinas distritales del Instituto podrán estar presentes personas observadoras.

El cómputo distrital de la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizarán del 1 al 3 de junio, el de magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial entre el 3 y 4 del mismo mes, mientras que el de magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), serán del 4 al 5 de junio.

Para las magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF, entre el 5 y el 6 de junio, las magistraturas de Circuito del 6 al 8 y la de jueces de Distrito entre el 7 y el 10.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016