|
|
Foto:
.Wikimedia Commons
|
Ciudad de México.- Dos pescadores originarios de Acapulco fueron localizados con vida luego de permanecer más de 72 horas a la deriva en altamar frente a la zona de Barra de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero.
Se trata de los hermanos Jesús y Daniel Martínez Alonso, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras zarpar el lunes 16 de febrero a bordo de la lancha menor “Alcatraz” y no regresar al día siguiente. De acuerdo con el sector marítimo, la embarcación sufrió una falla mecánica en el motor, lo que los dejó sin propulsión cerca de la costa de Marquelia.
Tras el reporte de extravío ante la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina desplegó un operativo de búsqueda para ubicar la lancha tipo Argo de 25 pies con motor de 75 caballos de fuerza. Finalmente, pescadores de la zona lograron establecer comunicación con los tripulantes y remolcar la embarcación a tierra en el municipio de Marquelia.
En una grabación difundida por pescadores se observa el momento en que sus compañeros los localizan y les proporcionan alimento y agua, luego de varios días en el mar. Ambos hombres se encuentran a salvo, aunque permanecieron varios días en el mar sin poder regresar debido a la avería.
|