De Veracruz al mundo
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2021-03-25 / 15:01:44
July #284
¡Ultraje ciudadano dispuesto por la Fiscal Verónica Hernández!

La vida de July Raquel Flores Garfias jamás volverá a ser igual.




Por Edgar Hernández*





Multiviolada por agentes ministeriales, quemada en sus genitales y torturada y asfixiada hasta el borde de la muerte, July -hoy tras las rejas- solo tiene en la memoria que está viviendo la peor de sus pesadillas.



A 6 de la tarde de aquel infausto 6 de noviembre del año pasado salió a dejar un pedido de birria para unos clientes que se la solicitaron por teléfono, a través de una videollamada, como gancho para retenerla y ponerla a disposición en la “Fiscalía Antisecuestros de la ciudad de México”, de donde sería llevada a Xalapa para recluirla en Pacho Viejo.



Su familia no supo más de ella.



A July lo que siempre le gustó fue la jardinería, también la comida y de cuando en vez llevaba un dinerito extra a su casa ruleteando con UBER en un auto Honda blanco, de un tal Everardo Rodríguez Gordillo.



Madre soltera, sus papás ayudantes de una guardería y “la July”, como le dice su hermano, nunca se deprimía porque era pobre. Le gustaba cantar. Le gustaba vender flores y “siempre fue muy buena para el sazón”.



En las navidades le iba bien con los pedidos y vendían arreglos y compraban juguetes para Reyes y siempre soñó con un día conocer Veracruz.



Y si, a July se le cumplió su sueño un mal día de noviembre del año pasado.



En horas de la noche de aquel inolvidable 6 de noviembre del año anterior, once policías ministeriales veracruzanos, entre ellos una mujer, la detuvieron sin leerle sus derechos y a punta de golpes la subieron a un auto



para trasladarla a Xalapa y presentarla ante el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato, un burócrata cansado, en el hartazgo, que sin empacho dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de July.



“¿Pero, de qué me acusan?”, gritó July al momento de la violenta aprehensión.



El 29 de junio del 2020 en horas de la mañana, a las 9, un brutal crimen sacudió a la opinión pública veracruzana. María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la “Universidad Valladolid”, había sido asesinada. Dos sujetos la interceptaron cuando ingresaba a la casa de estudios de su propiedad. La rectora recibió un tiro en la cabeza y otro en el tórax mismos que le provocaron una muerte casi instantánea.



La víctima era hija de Agustín Martínez Rivera, quien fue propietario de la Arena Xalapa y del tiradero de basura de Briones, conocido como “El Atorón”. Guadalupe pertenecía a una familia acaudalada, y era madre de dos adolescentes.



María Guadalupe había tenido serias diferencias de carácter financiero con su hermana que las llevó incluso a escenificar peleas callejeras ya que ambas eran expertas en artes marciales.



“¿De que se me acusa?”, insistió July al momento de la detención sin mediar orden alguna.



Ocho horas duró el viaje de la Ciudad de México a Xalapa donde la llevaron esposada y escoltada por cuatro ministeriales hombres cuando el protocolo indica que cuando la detenida es mujer debe ser acompañada por mujeres policías.



El punto es que todo el camino fue agredida particularmente por uno de ellos a quien le decían el comandante quien le insistía:



“¡No te hagas pendeja y confiesa! Tu mataste a Guadalupe ¿verdad? A lo que seguían los golpes en la cara y jalones de cabello, torceduras de mano y golpes en las costillas.



El tramo a Xalapa se prolongó debido a que pararon en repetidas ocasiones ora para torturarla y sacarle una confesión por escrito, ora para contestar



llamadas de la Fiscalía que insistía en conocer la identidad de July y si ya se había declarado confesa.



Producto de las golpizas July se desmayó dos veces.



Lo más terrible de ese viacrucis fue cuando la empezaron a violar vaginalmente con los dedos por el “comandante” y un ministerial de nombre Esaú, todo en presencia de la mujer agente ministerial.



“Luego los toques eléctricos en mis genitales”, reseña en la declaración por la vía de la defensa legal que muestra el “pants” quemado justo en la zona vaginal.



Hubo un momento en que July reclamó al “comandante” si le gustaría que a su madre, su esposa o a sus hijas les hicieran lo mismo “que usted me está haciendo a mí”.



Vuelto loco, “¡Con mi familia no te metas, cabrona!”, el comandante, la golpeó de manera inclemente para posteriormente colocarle una bolsa de plástico en la cabeza hasta que perdió el conocimiento.



“¡Ya te la echaste guey!”, le dijo un ministerial al ver que tras una larga inconsciencia no despertaba por lo que súbitamente detuvieron el vehículo, la bajaron, la recostaron al pie de la carretera para que el “comandante” le diera respiración boca a boca gritando que “¡muerta no nos sirve para nada!”.



July, finalmente regresó a la vida.



Ocho horas duró la tortura. Cuando llegó a Xalapa, la remitieron juzgado en turno en donde le preguntaron si era July Raquel Flores Garfias y al negarse a responder de nuevo fue tundida golpes.



Lastimada y sin prácticamente poderse mover July demanda la presencia de un médico y la certificación de las lesiones la cual fue denegada por lo que se niega a firmar la declaración de culpabilidad.



Ante la negativa es llevada al centro de tortura de AVI-Xalapa donde es sometida con agua y toques eléctricos para finalmente abrir el proceso penal 284/2020, y ser llevada a Pacho Viejo.



La mamá de July, producto de la presión arterial e impotencia pierde un ojo y el padre cae en cama, mientras el resto de la familia de hinojos sin poder venir a Xalapa por falta de dinero.



July ha declarado que no conocía a la Rectora asesinada, que ni siquiera conoce Xalapa y que en el momento del crimen ella se encontraba comprando flores en Xochimilco para después trasladarse al Jardín de Niños “Montesori” donde prestaba servicios de jardinería.



Ante la desestimación de sus dichos y la nula acción en contra de sus violadores, July -a través de sus abogados- ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Ha solicitado asimismo la intervención del gobernador Cuitláhuac García, pedido la intervención de la Fiscal Verónica Hernández para revisar a fondo el caso y castigar a los violadores, pero nada.



incluso ha acudido a las Fiscalías especializadas al combate a la corrupción y a delitos de violencia contra la familia y al propio Tribunal Superior de Justicia, pero tampoco pasa nada.



No quieren incluso proporcionarle un perito profesional para constatar las secuelas de los daños físicos que aun carga.



El punto es que su caso no avanza.



El indicio de culpabilidad al que se aferra la ministerial va en el sentido de que la hoy “July-284”, por su número de expediente, prestaba sus servicios a Uber en un vehículo que no estaba a su cargo de cuatro semanas atrás, según la bitácora de UBER, un automóvil en el que presuntamente huyó tras consumarse el asesinato de la rectora.



La versión no cuadra, pero sí la sospecha de que el hijo del dueño del auto, Randal Brian y su pareja, fueron contratados como sicarios para cometer el crimen. Randal está desaparecido.



Otra prueba ministerial es un video de una tienda de conveniencia, Fasti, frente a la Universidad, donde se observa la entrada justo donde fue ultimada Guadalupe. Ahí está grabada una mujer blanca con los brazos descubiertos huyendo del lugar.



En el interrogatorio July muestra sus brazos tatuados hasta el hombre frente a la imagen de la mujer huyendo sin mostrar tatuaje alguno.



Testifica además por escrito Karla Carrillo Cárdenas, dueña del Jardín de Niños “Montesori”, de Cuautitlán Izcalli, en carta enviada a omiso juez Rodríguez Lobato, que el 29 de junio del 2020, “July, su papá Martín y su hermano Abraham estuvieron en el Jardín de Niños en tareas de mantenimiento a la hora en que se sucedió la acción criminal en Xalapa”.



Nadie, sin embargo, escucha los ultrajes -palabra tan de moda en defensa de los represores- a “July-284”.



Con una fuerte infección vaginal, sin cabello en una parte de su cabeza, lastimada en su dignidad se sigue preguntando: ¿De qué se me acusa?



A July le espera una condena de 30 años por un crimen que no cometió.



Tiempo al tiempo.



*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• ¡Ley Garrote! 2021-03-17
• Prostis de la política, rateros y violadores, basurero de Morena 2021-03-15
• ¡Un estúpido -Cuitláhuac- que solo dice estupideces! 2021-03-11
• Veracruz, a un año de la pandemia 8 mil 301 muertes en 209 municipios 2021-03-10
• Francisco Garrido, “Podemos”, un partido para los negocios 2021-03-09
• Mujeres, a la cabeza del estallido social 2021-03-08
• Morena, a 94 días del “Voto de Castigo” 2021-03-04
• Eleazar Guerrero y su hija Nitzya asaltan Jilotepec 2021-03-03
• Complicidades y desvíos en la familia de Cuitláhuac 2021-03-02
• Morena, crimen organizado y elecciones, coctel ideal 2021-03-01
• ¡Atarantado a la vista! 2021-02-25
• Cuitláhuac ¿Dónde está el dinero? 2021-02-24
• Se derrumba López Obrador, lo abandonan sus aliados 2021-02-22
• ¡#Ya chole!, capítulo Veracruz 2021-02-19
• Fiscal inepta en busca de una nueva imagen… ¡sobre pilas de cadáveres! 2021-02-18
• En la Secretaría del Trabajo, Xalapa, con Covid los obligan a trabajar 2021-02-17
• ¡Brutalidad! 2021-02-15
• ¡Brutalidad! 2021-02-15
• Cuitláhuac, desplantes de niña; Eric, amenazas cumplidas 2021-02-12
• PAN-PRD-PRI confirman a David; irá contra Goliat 2021-02-11
• Ahued, no habrá imposiciones ni injerencia, solo respeto 2021-02-10
• ¿Entre David o Ahued, por quién? 2021-02-08
• Carlos García Méndez, el caballo negro 2021-02-05
• Fuego amigo desde las cloacas del PRI 2021-02-04
• Elizabeth y las encuestas cuchareadas 2021-02-03
• Morena se derrumba entre berrinches y pataletas de Cuitláhuac 2021-02-02
• “Ley Mordaza” de Cuitláhuac 2021-02-01
• Covid-19, la verdad, como la mierda, flota 2021-01-28
• Avanzan las alianzas, Morena paralizado 2021-01-27
• Diputaciones para Héctor Yunes y Enrique Ambell 2021-01-26
• “¡Ricardo, no nos dejes solos!”, Nahle 2021-01-25
• Pepe Yunes, la esperanza 2021-01-23
• Regresaré la alegría a Xalapa, Cuauhtémoc Velázquez 2021-01-22
• Regresaré la alegría a Xalapa, Cuauhtémoc Velázquez 2021-01-22
• Morena apanicado; las alianzas, un desmadre 2021-01-21
• ¡El “destape” de Ahued, burdo intento para distraer la masacre de Nanchital! 2021-01-19
• Cuitláhuac, cero popularidad y respaldo ciudadano 2021-01-18
• Embestida de “periodistas” chairos de 200 pesos 2021-01-15
• ¡Despierte, señor gobernador! 2021-01-13
• Cuitláhuac, ríos de dinero para las campañas de Morena 2021-01-12
• Le revisaré las cuentas a Hipólito, Raúl Arias 2021-01-11
• Nestlé, sigue con sus desmadres 2020-12-16
• Sergio Cadena, “Al cierre del 2020, Cuitláhuac nos queda a deber” 2020-12-10
• Ahued, relevo cantado 2020-12-09
• Cuitláhuac, en el lugar 30 de 32, entre los peores 2020-12-08
• “¡No a un gobierno de puertas cerradas!”, Berlín Valenzuela* 2020-12-07
• Superaguinaldos… ¡La austeridad, al carajo! 2020-12-04
• Veracruz rumbo a la zoofilia, necrofilia y pedofilia 2020-12-03
• Colver, centro de adiestramiento comunista 2020-12-02
• El regreso de Miguel Ángel Yunes 2020-11-30
• Desmadres del morenavirus 2020-11-27
• Mario Mijares, dinamita al Colegio de Veracruz 2020-11-25
• Cuitláhuac, entre la pataleta y el pánico 2020-11-24
• Niños con cáncer, ¡les vale madre! 2020-11-23
• A Cuitláhuac ¡Se le va el avión! 2020-11-18
• “¡No sabemos robar!”, Cuitláhuac… Up´s, ¡Creo que sí! 2020-11-17
• II Informe, el maquillaje 2020-11-13
• ¡Cuitláhuac debe irse! 2020-11-12
• Cuitláhuac, a cuatro días de su informe, sigue en la cola 2020-11-10
• “¡Hemos cumplido!”, Cuitláhuac 2020-11-09
• Eric Cisneros, la horma del zapato 2020-11-06
• Xalapa en manos de un atarantado 2020-11-05
• Cuitláhuac, raterías de un gobierno “honesto” 2020-11-03
• Fernando Gutiérrez Barrios a 20 años 2020-10-30
• Ríos Uribe, el madreador 2020-10-29
• Eric, otra raya al tigre 2020-10-27
• ¡Se derrumba Sofía!, Eric, atrás 2020-10-23
• Feminicidios, la criminalidad está de luto 2020-10-22
• No habrá más “juanitos” en Veracruz 2020-10-20
• AMLO, se va o se muere de un coraje 2020-10-19
• El ex alcalde de Mina, José Ignacio Trujillo, ligado a criminales, detenido 2020-10-13
• “Marta 254” es una “extraña mujer”, según su violador Manuel Huerta 2020-10-08
• PRD Veracruz, va por la segunda fuerza 2020-10-06
• Enojo y repudio ciudadano ante el engaño presidencial 2020-10-05
• Apoyo a camineros veracruzanos, promete nuevo titular de SCT, Ramón Álvarez 2020-10-01
• El Superdelegado Manuel Huerta regañado y despedido 2020-09-30
• Cuitlahuagate 2020-09-29
• ¿Qué quiere y a qué viene el Peje? 2020-09-25
• El cochinero del Peje 2020-09-23
• Las “Dos Bocas” de Nahle 2020-09-22
• PRI-PAN-PRD avanza 60% en alianza; Morena, 100% listo para el robo 2020-09-21
• El diario Reforma, “pasquín inmundo” 2020-09-18
• “No más amiguismos, ni compadrazgos en el PRI”, Lorena Piñón 2020-09-10
• Cuitláhuac, vergüenza nacional 2020-09-09
• 2021, tumba de Morena 2020-09-07
• “¡Mi papá será alcalde a huevo!”, advierte Gómez Cazarín 2020-09-04
• Cuitláhuac, “Ley Chayote” 2020-09-02
• Acoso y discriminación en la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN 2020-08-31
• ¿El que se lleva se aguanta, abusivo? 2020-08-26
• Adalberto Vega, delegado de SCT, moches por 300 millones 2020-08-25
• La alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz, un hecho: Sergio Cadena 2020-08-24
• La corrupción somos todos, Peje incluido… 2020-08-22
• La corrupción somos todos, Peje incluido… 2020-08-21
• Caos nacional, el Peje divide a la república 2020-08-20
• José Luis Enríquez Ambell ¡Quiero! 2020-08-19
• Del “Señor a las Ligas” a las transas del PRIAN 2020-08-18
• Entre el machete de Cuitláhuac y las nalgas de Cazarín 2020-08-17
• La política no es para improvisados soberbios, FGB 2020-08-14
• El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys 2020-08-13
• Notiver desenmascara a Ramos Alor 2020-08-11
• Cuitláhuac, ¡a la cola! 2020-08-10
• Alianza PRI-Morena, traición al pueblo 2020-08-07
• Colver, asesinato a la autonomía 2020-08-06
• El PAN, apéndice de Yunes Linares y tapete de Morena 2020-08-04
• Cae el “Marro” ... ¿Y Ovidio? 2020-08-03
• Llega al Poder Judicial el morenavirus 2020-07-31
• Veracruz, al borde de la guerra civil; saqueos y violencia 2020-07-30
• El Poder Judicial, el basurero de Cuitláhuac 2020-07-29
• Cuitláhuac presume obras inexistentes sobre pila de cadáveres 2020-07-27
• Corrupción en SIOP y DIF; Sefiplan, la tapadera 2020-07-25
• Corrupción en SIOP y DIF; Sefiplan, la tapadera 2020-07-24
• Eric Cisneros ¡Nunca tuvo coronavirus! 2020-07-21
• El Poder Judicial, desvío de mil 280 millones para elecciones 2020-07-20
• Sofía ¡Que madriza! 2020-07-17
• Sofía Martínez Huerta, deja el Poder Judicial 2020-07-16
• Yunes Linares limpio, AMLO amnésico 2020-07-15
• Veracruz se tiñe de rojo, 2 mil 23 muertos 2020-07-14
• ¿Quién para Xalapa, tras el fiasco de Hipólito? 2020-07-13
• Nuevos Magistrados, ¿dónde quedó la bolita? 2020-07-12
• Las mujeres de mi general 2020-07-09
• Podría perderse el Congreso, admite Morena 2020-07-08
• Veracruz, ¡Regresamos al semáforo rojo de alerta máxima! 2020-07-03
• Repunta el PRI gracias a Morena 2020-07-02
• Mes 18: Cuitláhuac, otra vez en la cola 2020-07-01
• El crimen organizado toma el control del gobierno 2020-06-30
• Edel Álvarez Peña, digno retiro 2020-06-29
• Morena, entre Silva y Pozos se decide por Silva 2020-06-26
• Gómez Cazarín y su falso coronavirus 2020-06-25
• Morena, entre el “Fuchi-caca” de AMLO y el “lastre” de Cuitláhuac 2020-06-24
• Cochupos y maniobras legaloides de Gómez Cazarín 2020-06-22
• Veracruz, el coronavirus fuera de control 2020-06-19
• El “Comandante Cero”, no puede caer en el olvido histórico 2020-06-17
• Polémica entre los “golpistas y separatistas” del Cuic y los “politiqueros” de AMLO 2020-06-16
• Polémica entre los “golpistas y separatistas” del Cuic y los “politiqueros” de AMLO 2020-06-16
• Señor Presidente ¿A qué viene otra vez a Veracruz? 2020-06-15
• La “Boa” jarocha, una revolución silenciosa 2020-06-11
• eñor gobernador, lamento informarle que… 2020-06-10
• Xalapa, una manifestación “patito” 2020-06-09
• El “Bola 8” bajo sospecha; UIF, investiga desvíos por 4 mil 800 millones 2020-06-08
• Para Cuitláhuac la prensa es invisible 2020-06-07
• …y cuando el Peje dijo “¡Hágase la luz!”, llegó Bartlet 2020-06-05
• ¡Cuitláhuac, derrumba a Morena! 2020-06-04
• Lo que nos faltaba: aumentos en cigarros, alcohol y refrescos 2020-06-02
• Nahle, toda una fichita 2020-06-01
• AMLO, no es bienvenido en Veracruz 2020-05-29
• Concluye el tongo legislativo, imponen a Verónica 2020-05-28
• Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández 2020-05-27
• Cuitláhuac “honesto y limpio”, Peje 2020-05-26
• “¡El gobernador no debe meter las manos!”, Tomás Mundo 2020-05-25
• De Fiscal espuria a Fiscal impuesta 2020-05-22
• Terrorismo contra “Libertad Bajo Palabra” 2020-05-19
• Despensas del Cártel Jalisco de cara al vacío de poder 2020-05-18
• ¡Bomba! 2020-05-15
• Rocío Nahle, caminos torcidos rumbo a dos gubernaturas 2020-05-14
• La traición 2020-05-13
• Albazo legislativo para evitar la caída de Cuitláhuac 2020-05-12
• Estalla la pandemia. Ramos Alor, esconde cifras reales 2020-05-08
• El hambre, la otra pandemia 2020-05-07
• Marlon Ramírez, ¡el dedo en la llaga! 2020-05-06
• El cuartel de “San José”, cueva de asesinos 2020-05-05
• DIF, despensas electorales 2020-05-04
• El Peje o Covid-19 ¿Quién es más peligroso? 2020-05-01
• El Peje o Covid-19 ¿Quién es más peligroso? 2020-05-01
• “Quiero una Suburban blindada… ¡Mejor dos!” 2020-04-30
• Pepe Cárdenas, ¿periodista que asesina a periodista? 2020-04-27
• Alto a la violencia intrafamiliar en el marco de la pandemia 2020-04-25
• Ahued, fin de su carrera política 2020-04-24
• Entre Cuitláhuac e Hipólito, ¿Quién es el peor? 2020-04-23
• Amado Cruz, el gran salvador… lampiño 2020-04-22
• AMLO, al borde del abismo; se le desmorona el país 2020-04-21
• ¿Te gustaría que Zenyazen fuera el sucesor de Cuitláhuac? 2020-04-20
• Entre Fidel y Cuitláhuac, ¿a quién prefieres? 2020-04-17
• La familia Ferraez, los compromisos de Cuitláhuac 2020-04-16
• El “desastre” del Peje y la pazguatez de Cuitláhuac 2020-04-14
• ¡El anillo del Peje! 2020-04-03
• Cuitláhuac, vergüenza veracruzana 2020-04-01
• Cuitláhuac: ¡Alto a los asesinatos de periodistas! 2020-03-31
• AMLO, ¡Mátenme porque me muero..! 2020-03-30
• Morena, cambio de baraja 2020-03-26
• El “Cartel de SIOP”, van por mil millones 2020-03-18
• Cuitláhuac, una invitación al diálogo 2020-03-16
• Cuitláhuac, es corrupto, pero no es corrupto 2020-03-12
• Rogelio Franco, carnicero de Yunes, res de Cuitláhuac 2020-03-11
• “Nos gustaría que Pepe Yunes y Francisco Berlín fueran nuestros candidatos”, Paco Garrido… 2020-03-10
• Veracruz, la corrupción no para. SIOP bajo sospecha 2020-03-05
• Boicot al Festival Internacional de la Orquídea de Coatepec 2020-03-02
• Veracruz, entre la alarma y el terror 2020-02-28
• Señor gobernador ¿Dónde está dinero de los veracruzanos? 2020-02-26
• ¿Qué quiere Ahued? 2020-02-24
• “¡Vamos por un gobierno sin improvisados ni corruptos!”, Cynthia Lobato 2020-02-21
• ¡Auxilio!.. Imparable ola de asesinatos y feminicidios en Veracruz 2020-02-20
• Van por Zapaín López, operador financiero de Winckler 2020-02-19
• DIF, desvíos por 450 millones en 2019 vía “moches” 2020-02-18
• Francisco Berlín, alcalde para Xalapa 2020-02-17
• Eric Cisneros, fechorías 2020-02-14
• Cuitláhuac y Eric, la ineptitud como virtud 2020-02-13
• Morena Veracruz, en franca descomposición 2020-02-12
• Entre el “Cacas” y el “Cuicaras”… ¡Ni a cual irle! 2020-02-11
• Cuitláhuac, entre los siete peores gobernadores 2020-02-06
• El regreso de Pepe Yunes… ¡sin el PRI! 2020-02-04
• Una desgracia llamada Hipólito 2020-02-03
• DIF, cambia el administrativo, pero aumenta la corrupción 2020-01-30
• Cuitláhuac mete las manos al fuego y… ¡Se quema! 2020-01-28
• Niños con cáncer, niegan la medicina 2020-01-27
• Cuitláhuac, un gobierno de “primos” 2020-01-23
• Entre el chayote y la cárcel 2020-01-22
• La Fiscal ligada al crimen organizado ¡Que bonita familia! 2020-01-21
• Cuitláhuac, rehén de su propio pueblo 2020-01-20
• Prensa, convenios-mordaza o cárcel 2020-01-17
• Cuitláhuac popularidad prestada 2020-01-15
• Carlos García Méndez, camino a Xalapa 2020-01-14
• ¿A dónde irán los 300 mil votos de los partidos morralla? 2020-01-13
• PAN/PRI, opción para tumbar a Morena 2020-01-10
• Compra el DIF mil 124 pavos para celebrar la Navidad, para los niños ninguno 2020-01-09
• Revienta el DIF; se destapa la cloaca de los “moches” 2020-01-08
• Purga en el PRI… ¡faltan los peces gordos! 2020-01-07
• Cuitláhuac, a 10 meses 25 días de su relevo 2020-01-06
• La Estafa Maestra en el DIF, Veracruz; atrás Verónica y Ruz 2019-12-23
• ¿Qué quiere Dante? 2019-12-11
• Cuitláhuac, ¡Reprobado! 2019-12-10
• Los chayoteros de Yunes… ¡Al descubierto! 2019-12-08
• Los enanos del circo 2019-12-06
• El otro panzazo 2019-12-03
• México, cien asesinatos diarios; Veracruz, primero en feminicidios 2019-12-02
• Edel, 50 años de política 2019-11-30
• Cuitláhuac violenta la autonomía del Poder Judicial 2019-11-29
• La medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, para Francisco Berlín 2019-11-28
• Veracruz, en la mira de Trump 2019-11-27
• Respeto al Poder Judicial, demanda Yolanda Castañeda 2019-11-25
• Edel Álvarez Peña, el colmillo 2019-11-23
• Yolanda Castañeda, Presidenta del TSJ 2019-11-22
• Marlon, las fantasías de Cuitláhuac 2019-11-20
• Omar Miranda, los estertores de Miguel Angel Yunes 2019-11-19
• Señor Gobernador, quisiéramos creerle, pero… 2019-11-15
• Evo, ¡Sátrapa! 2019-11-12
• La república, entre el golpismo y la invasión gringa 2019-11-08
• Carlos Quiroz, acosador sexual… es de Morena para no variar 2019-11-05
• La chairiza jarocha lista para impedir el golpe de estado 2019-11-04
• Los militares van por la cabeza del Peje 2019-11-03
• ¡FGB, a 19 años! 2019-10-31
• Edel Álvarez Peña, cumbres borrascosas 2019-10-29
• Quiebra la ganadería nacional, Veracruz en peligro, Juan Carlos Molina 2019-10-28
• Nada descartable una intervención militar de EU en México 2019-10-24
• AMLO, ¡que se cae, que se cae..! 2019-10-22
• Morena, política a madrazos 2019-10-21
• ¡Morena se desmorona! 2019-10-16
• Cuitláhuac y Atanasio, traiciones y venganzas 2019-10-15
• Yunes Linares, listas las carpetas ¡Será enchiquerado! 2019-10-14
• Hipólito, entre los 10 peores 2019-10-11
• Cuitláhuac vive en la luna 2019-10-10
• Edith Berlín… un suspiro veracruzano 2019-10-09
• Tráfico ilegal de ganado por la frontera sur, negocio de narcopolíticos, J.C. Molina 2019-10-08
• Jacobo Domínguez, un veracruzano de excepción 2019-10-02
• Cuitláhuac, de la burla a la preocupación 2019-10-01
• Polo Villalobos, chantaje y manipuleo en contra del IMSS 2019-09-30
• Carlos Darío Arcos, una leyenda musical 2019-09-28
• Carlos Darío Arcos, una leyenda musical 2019-09-27
• En Veracruz, la desaparición de poderes, misión imposible 2019-09-26
• SOS, Cuitláhuac simplemente ¡No cumple! 2019-09-24
• Veracruz, la confusión total 2019-09-23
• Felipe de Jesús Ramírez, el caballo negro para ORFIS 2019-09-11
• José Manuel Pozos, entre el tráfico de influencias y una presunta red de prostitución 2019-09-09
• Cuitláhuac desesperado, ahora ataca a la prensa crítica 2019-09-05
• En la ilegalidad el Presidente del Congreso, José Manuel Pozos, tumba a Winckler 2019-09-04
• “Ya van 15 mil vacas muertas por la sequía!”, Juan Carlos Molina 2019-09-03
• ¡Listo el “Tapado” para sustituir a Cuitláhuac! 2019-08-30
• Cuitláhuac “tache”, el pueblo exige que te vayas 2019-08-28
• PAN, gánsters contra gánsters 2019-08-26
• ¡Yunes y su titiritero contra Edel! 2019-08-23
• PRI, “Están las condiciones dadas para recuperar la gubernatura”, Marlon Ramírez 2019-08-21
• “¡Desterraré la corrupción de ORFIS!”, Sergio Vázquez 2019-08-19
• No a la reelección en ORFIS, diputados; Portilla se derrumba 2019-08-18
• Edel Álvarez Peña 2019-08-16
• Marlon Ramírez/Yunes Linares y Dante… 2019-08-15
• Las limosnas de Cuitláhuac para la prensa veracruzana… “¡Si quieren!” 2019-08-14
• Cuitláhuac, entre la ignorancia y la omisión 2019-08-13
• El infierno de Dante Delgado Rannauro 2019-08-07
• Antonio Portilla, juicio político en puerta 2019-08-05
• Cae bajo balas asesinas el periodista número 24, Cuitláhuac omiso Por Edgar Hernández* 2019-08-04
• Américo Zúñiga agradece y aplaude a Hipólito 2019-08-01
• Lorenzo Portilla, desaforada campaña millonaria por la reelección 2019-07-31
• Siete Carteles y tres ex gobernadores tras la cabeza de Cuitláhuac 2019-07-30
• El Peje, una reelección concertada desde Veracruz 2019-07-29
• Cuitláhuac-Winckler, pleito patológico 2019-07-24
• 123 mil millones en deuda, herencia de Fidel, Duarte y Yunes 2019-07-23
• Invasión ilegal de millares de reses de Guatemala con brucelosis, Juan Carlos Molina 2019-07-22
• Winckler, camaleón con sombrero ajeno 2019-07-17
• México convulso; Veracruz, confuso 2019-07-12
• Duarte rompe el silencio, puede hundir a Yunes y a Cuitláhuac 2019-07-09
• Cambios hasta noviembre; saldrán tres secretarios y la titular del DIF 2019-07-08
• Edith Berlín, entre la belleza y el talento 2019-07-07
• Olvidos carreteros por corrupción, Juan Carlos Molina 2019-07-05
• ¡El poder vuelve locos a los tontos! 2019-07-04
• A Winckler no le cuadran los números; reporta 15 mil asesinatos menos, debe irse 2019-07-03
• El Poder Judicial al rescate de indígenas presos, adelanta Alvarez Peña 2019-07-02
• Cuitláhuac García, el solitario de Palacio 2019-07-01
• El turismo extraterrestre de Cuitláhuac 2019-06-28
• Animales migrantes, transa de 2 mil millones, denuncia Juan Carlos Molina 2019-06-26
• ¡Cuitláhuac fuera del afecto del Peje! 2019-06-25
• ¡Gobernador, discúlpese públicamente y renuncie! 2019-06-24
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010