De Veracruz al mundo
Con ahorros del Aeropuerto de Santa Lucía se financia la construcción del Tren Maya: AMLO.
El presidente López Obrador aseguró que el ahorro en la construcción del AIFA es de 125 mil millones de pesos, cifra cercana al costo del Tren Maya
Viernes 10 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con los ahorros de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía en lugar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco se financia casi la totalidad de la construcción del Tren Maya en el sureste de México.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que la obra construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ahorra recursos del presupuesto público.


"Son 125 mil millones de ahorro, decía yo que con eso casi se está financiando, muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, el problema de la corrupción es que se robaban mucho, casi todo, no le llegaban a del pueblo", indicó.



Un aeropuerto de primer mundo: AMLO
López Obrador consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra de primer mundo, de clase mundial, y que la distinguen tres elementos: calidad, tiempo de construcción y costo.

"No hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero cómo se le agrega los 100 mil que se tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el Proyecto de Texcoco, de todas maneras agregándole los 100 mil, son 175 mil millones, para los 300 mil que tenían estimado que iba a costar el Proyecto de Texcoco", detalló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:17 - López Obrador señaló que la venta de niñas y prostitución infantil en Guerrero “no es lo general”
09:52:13 - "Que salgan... que hagan algo": AMLO pide a la UNAM marchar contra las críticas
09:30:13 - Comparecen aspirantes a la comisión de la verdad
09:21:41 - “No pueden ir a la cárcel los fifís”: AMLO criticó el fallo de la SCJN que declaró inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal
09:14:59 - Desecha la Corte la prisión oficiosa en delitos fiscales
09:10:41 - SRE: se actuará “con prudencia” frente a la caravana
09:05:17 - Política neoliberal, querer cobrar cuotas en la UNAM: AMLO
09:00:22 - “No se han reportado repuntes en escuelas”: López-Gatell asegura que es alentadora la disminución de contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016