De Veracruz al mundo
Arriesgan PAN, MC y Verde registro en Coahuila; así quedaron los resultados del PREP.
Con el 100% de las actas capturadas en el PREP, se avizoran cambios en el panorama político del estado; la coalición PRI-UDC se impone en la entidad
Lunes 08 de Junio de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .PREP Coahuila
Ciudad de México.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) estarían en riesgo de perder el registro en Coahuila, pues no alcanzarían el porcentaje mínimo que exige la ley electoral en la elección del 7 de junio para renovar los 25 asientos del Congreso del Estado.

Con el 100% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), resultados que tendrán que confirmarse con los conteos distritales que empiezan, se avizoran cambios en el panorama político del estado. La ley electoral en la entidad establece que se requiere el 3% de la votación válida emitida en cada elección.


El PAN, que históricamente era la segunda fuerza política de la entidad, ahora podría perder su registro, pues habría obtenido, según el PREP, 26 mil 877 votos, un 2.1% de la votación total de la elección. Por su parte, el Verde apunta a 32 mil 392 votos, 2.6% de la votación. En tanto, Movimiento Ciudadano registra por ahora 24 mil 496 sufragios, 1.9% del total.

Alianza PRI-UDC se impone
El partido local de reciente creación, México Avante, también está por debajo del umbral del 3% de la votación, pues obtuvo 7 mil 277 votos, 0.5% del total.

Los resultados del PREP colocan a la coalición PRI-UDC como la ganadora de la contienda, con 684 mil 515 votos, el 55% de la votación. En tanto, la alianza Morena-PT apunta a 326 mil 12 sufragios, 26.2% de la votación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:57 - Olise anota triplete y Francia vence a Irlanda del Norte en amistoso rumbo al Mundial
19:19:24 - Arriesgan PAN, MC y Verde registro en Coahuila; así quedaron los resultados del PREP
19:17:20 - Alerta en Chiapas por la Tormenta Tropical Cristina, ya hay mar de fondo; piden extremar precauciones
19:08:32 - Para frenar los embarazos entre adolescentes, instala Ayuntamiento el Gipeax
18:30:24 - La cultura, arma fundamental para enfrentar la deshumanización del mundo: Aquiles Córdova
17:21:24 - México enfrenta ola de estafas digitales por auge del Mundial; plataformas de streaming, el gancho
17:18:58 - SSC decomisa 59 explosivos en autobuses que iban a protesta de la CNTE
17:17:32 - Alito Moreno llama al PAN y MC a construir una alianza rumbo a 2027 tras triunfo en Coahuila
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016