“Muy buenos días Señora Presidenta, mis felicitaciones por el primer año de ejercicio de su Gobierno. ¡Qué paquete heredó!: huachicol fiscal, inseguridad, falta de medicamentos en las clínicas de salud, corrupción, los junior López, el hermano putativo incómodo, ruedas de prensa que no aclaran nada, solo se hunde más… Ni cómo ayudarle… Bueno, bueno, bueno, qué más puedo decir” … Aduce el asesor Fontana Chafariz.
“¡Qué te digo!… mejor explícame, ¿cómo es que haciendo escrituras y vendiendo vacas ganó en un año 79 millones de pesos el exsecretario de Gobernación y corcholata del que vive en Palenque?” - pregunta la presidenta Claudia.
“Según declaró a los medios de información, que se hizo millonario, porque vende 150 becerros diarios, pero si en la jaula ganadera de venta y trasporte, oscila entre un millón de pesos, por cien cabezas de ganado, entonces, está mal en sus números, porque realmente ganó en un año 365 millones de pesos, y tendría en su corral más de 20 mil vientres para producción bovina. Bueno, ni el rancho de Yellowstone de la serie de Kevin Costner en Montana los tiene, una mentira más del vacuno Adán” - responde el veterinario asesor Fontana Chafariz.
“Y, ¿la escrituración?, ¿Tira miles de documentos notariales de Infonavit?, ¿Será un negocio entre tabasqueños? - interroga la primera dama del país.
“Pues también dijo que sus ganancias millonarias, son porque tiene ingresos como notario; solo que, en el pasado mes patrio y del testamento haya escriturado miles de protocolos (al menos unos 10 mil testamentos, de a 1000 pesitos) ¡uf! todo un escribano, ¿se le habrá cansado la mano de tanto firmar?, esto sin contar con que ya andaba en campaña coordinando las elecciones del 24 y además su chamba como senador, no cabe duda todo suma … otra raya más al tigre” - reflexiona el asesor Fontana chafariz.
“Ni como ayudarlo, literal se le vino la barredora encima” - expresa la heredera del 69.
Y mientras tanto, un Choco le echa cacumen de cómo volverse millonario, vendiendo más de 10 vaquillas flacas diarias, en la cantina "El becerro de Oro” en el merito Macuspana, los parroquianos, Globo el Hereford, Toñe, el Charolais, Tolokin el Holstein, se toman unas pollas con caña de Mahuixtlán, gritando al unísono: ¡Vivan las vacas pintas del Edén!.. Salute con mezcal réplica el Choco.
Caminando por la izquierda: Dos de octubre jamás se olvida.
|
|