El gobierno de Irán pidió a la ONU que reconozca que la guerra, la cual dejó 627 muertos en 12 días en territorio iraní, fue responsabilidad de Israel y Estados Unidos.
"Aceptamos parcialmente la solicitud y cancelamos los días de las audiencias del señor Netanyahu, programadas para el 30 de junio y el 2 de julio", indica el documento del tribunal de Jerusalén, que previamente había rechazado la solicitud del primer ministro.
"Nos llevamos bien con China. Creo que llevarse bien con China es algo muy bueno", declaró el presidente estadunidense durante una entrevista en el programa "Sunday Morning Futures" del canal Fox News.
Al final de una guerra aérea con Irán, Israel atacó la cárcel más notoria de Teherán para prisioneros políticos, en una demostración de que estaba ampliando sus objetivos más allá de los sitios militares y nucleares para apuntar a los símbolos del sistema gobernante de Irán.
El presidente Volodimir Zelenski pidió más apoyo de Washington y de sus aliados occidentales para reforzar las defensas aéreas de Ucrania después del ataque, que dañó viviendas e infraestructura en todo el país e hirió al menos a 12 personas, según las autoridades locales.
La Embajada de México en Irán indicó en sus redes sociales que la terminal aérea de Mashhad continúa con sus vuelos diarios a Estambul, mediante las aerolíneas Mahan Air, Turkish Airlines, FlyDubai y Airtour
Los bombardeos comenzaron el viernes por la noche y continuaron hasta ayer, cuando 12 personas fueron asesinadas al refugiarse en un estadio que servía como albergue para desplazados; otras ocho murieron en sus hogares, según personal del hospital Al-Shifa.