Por primera vez, el informe de la OMS incluye estimaciones de la violencia sexual cometida por alguien que no es la pareja. En ese sentido, 263 millones de mujeres de 15 años o más sufrieron violencia sexual por parte de personas con quienes no mantenían una relación íntima.
La hipertensión en niños y adolescentes se ha disparado en dos décadas, afectando a 114 millones de jóvenes. Este aumento se relaciona directamente con malos hábitos de vida, especialmente la obesidad infantil.
La enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte global, impulsada por el aumento de diabetes e hipertensión. Es importante monitorear señales de alerta como la fatiga y la hinchazón en piernas.
Estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) señalan que, en todo el mundo, casi 1 de cada 9 adultos (589 millones) padece diabetes, de los cuales, se calcula que 252 millones aún no saben que la padecen. Esta misma entidad calcula que el número de adultos con diabetes alcanzará los 853 millones para 2050.
Un mejor control de la diabetes tipo 2 se logra evitando la cirugía y manteniendo una vida saludable, ya que los hábitos diarios son decisivos para la remisión.