El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; sin embargo, a cinco meses de cumplir su condena, solicitó el beneficio de la libertad anticipada que este viernes le fue negada.
Este 2025 ha sido un reto para la protección de derechos humanos en Sinaloa, pues se ha librado una batalla entre dos grupos criminales que ha dejado miles de personas desplazadas y desaparecidas.
La audiencia por la libertad anticipada se tensó entre la FGR y la defensa del exgobernador de Veracruz. Las partes entraron en disputa sobre si existen o no procesos vigentes que impidan su liberación. La decisión final queda en manos de la jueza Ángela Zamorano.
La detención de los escoltas de Carlos Manzo se lleva a cabo la misma semana que se capturó a uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Uruapan.
En su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que la empresa productiva del Estado “va muy bien” y que el cambio más relevante se realizó el año pasado con las reformas constitucionales y legales impulsadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso.