En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que el apoyo a las personas afectadas y a sus familias continuará y que el proceso se llevará a cabo en comunicación directa con las víctimas.
Tan sólo en 2026, el sostenimiento de las tareas de carácter nacional o federal en materia político-electoral costará poco más de 25 mil 585 millones de pesos.
En tanto, consultada sobre si debe haber un llamado en la región para respaldar a Venezuela, respondió: “pues sí, y como hemos dicho, Naciones Unidas tiene que tomar un papel más protagónico en estos casos”.
Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que 36 personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, y que fueron recuperados los cuerpos de los 13 pasajeros “que lamentablemente perdieron la vida”.
Interrogada sobre las declaraciones de quienes afirman que el tren viajaba a alta velocidad, la Presidenta se pronunció por no especular y esperar a los resultados de la investigación. Dio a conocer que el conductor resultó lesionado, y corresponde a la FGR recabar su declaración, así como las del resto de pasajeros.