De Veracruz al mundo
SSPC reforzará seguridad en 50 municipios prioritarios: Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria dijo que se intervendrá para garantizar la seguridad en los municipios con mayor incidencia delictiva en México
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se intervendrá en materia de seguridad en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país. Al presentar el Informe de seguridad, con corte al mes de junio de 2021, explicó que el objetivo es prevenir las actividades delictivas, así como atender las causas de la violencia.

En la Conferencia Mañanera, la funcionaria federal agregó que se dividió en cinco regiones el país, para un mejor trabajo de coordinación: Noroeste con 13 municipios y Noreste con tres municipios. También está la región Occidente con 17 municipios, la región Centro con 14 municipios y Sureste con tres municipios.

La intervención a estos municipios también busca desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de casos relevantes en materia de delincuencia organizada.

En ese sentido, se reforzará la inteligencia operativa, la territorialización de las fuerzas de seguridad y la judicialización, para evitar la impunidad. De acuerdo con información del gabinete de seguridad, Tijuana, Ciudad Juárez, Léon, Cajeme y Acapulco van a la cabeza de la violencia en el país

La titular de la SSPC también informó que en el primer semestre de 2021 se logró una reducción del 24.6 por ciento de los delitos del fuero federal, respecto al mismo periodo del año pasado, pero se registró un incremento del 4.9 por ciento debido a los delitos electorales, que asegura que es un tema ocasional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
12:20:46 - Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por protesta en CDMX contra la gentrificación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016