De Veracruz al mundo
Damnificados exigen renuncia del alcalde de Tula, Hidalgo.
Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron por calles de esta ciudad para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, a quien reclamaron su presunta negligencia y omisión que habría incidido en que perdieran sus bienes.

Con pancartas en las que se leían leyendas tales como “Reparación del año”, “Fuera Badillo”, “Tula exige tu renuncia”, “Policías rateros fuera”, los manifestantes se desplazaron por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la sede del ayuntamiento.

En el lugar, los inconformes demandaron dialogo con el presidente municipal a quien recriminaron la demora en actuar en las labores de apoyo.

Posteriormente, una comisión de manifestantes fue recibida, sin embargo, el resto de los inconformes decidió desconocer a estos acusándolos de vendidos, retirándose del sitio.

Este jueves además se llevó a cabo una sesión ordinaria del cabildo de Tula durante la cual el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, pidió al presidente municipal solicitar licencia a su cargo, a fin de que colabore con autoridades en el deslinde de responsabilidades por lo ocurrido en la ciudad la madrugada del 7 de septiembre en que nueve colonias se inundaron por el desbordamiento del río.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:04 - Reordenamiento de ambulantes es con diálogo, no con 'show': Sheinbaum sobre presunta agresión a Rojo de la Vega
09:53:04 - El SAT endurece revisiones y desacelera el crecimiento de devoluciones
09:51:12 - Continúa fuga en ducto de Pemex en Veracruz; desalojan a familias
09:47:23 - Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado
09:45:24 - INE se estanca en la opacidad; alega secrecía; ven retroceso en transparencia
09:43:01 - Reino Unido analiza prohibir redes sociales para menores de 16 años y regular la IA
09:41:08 - CFEnergía y Transition Industries pactan suministro gas natural para proyecto Mexinol
09:27:16 - Isaac del Toro inicia la temporada 2026 a lo grande con victoria en Etapa 1 del UAE Tour
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016