De Veracruz al mundo
Lilly Téllez reta a Hugo López-Gatell a un “duelo público” con científicos.
Lilly Téllez retó a Hugo López-Gatell a un reto público con científicos.
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La senadora panista Lilly Téllez retó a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a un “duelo público”.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez retó a Hugo López-Gatell a un reto público con científicos.

“Lo reto a duelo público: el charlatán y los científicos”, escribió la senadora del PAN.

Lilly Téllez dice que citará a comparecer en el Senado a Hugo López-Gatell
Lilly Téllez afirmó que, como secretaria de la Comisión de Salud en el Senado, citará a comparecer a Hugo López-Gatell.

Sin ofrecer mayores detalles, Lilly Téllez sostuvo que esperará a López-Gatell con expertos en salud para su comparecencia.

“Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia”

LILLY TÉLLEZ. SENADORA DEL PAN

Y es que durante toda la pandemia, Lilly Téllez ha criticado en numerosas ocasiones el desempeño de Hugo López-Gatell.

Desde las declaraciones del funcionario sobre medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el uso de determinadas vacunas o su gestión en general al frente de la pandemia.

Hugo López-Gatell minimiza variante Ómicron de Covid-19
Hugo López-Gatell minimizó la aparición de la variante Ómicron de Covid-19 detectada recientemente por primera vez en Sudáfrica.

En Twitter, López-Gatell indicó que no se ha demostrado que la variante Ómicron sea más virulenta.

El funcionario dijo que no hay suficientes evidencias científicas que demuestren que esta nueva variante sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.

Además, Hugo López-Gatell expresó que, las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, porque afectan a la economía y el bienestar de los pueblos.

Concluyó que la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada con relación a la evidencia científica.

Esto pese a que la OMS emitió una alerta por la nueva variante Ómicron, la cual refirió que podría ser más contagiosa, letal y quizá más resistente a las vacunas existentes contra el Covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:55:08 - Exhortan docentes a la SEV a gestionar la renovación de licencias de Microsoft 365, antes de su vencimiento
22:17:04 - En Veracruz, la transición energética mediante el uso de tecnologías limpias con cambios sencillos es cada vez más común
22:12:48 - Puerto de Veracruz recibe esta semana al Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano, uno de los símbolos más emblemáticos de la Armada Española
21:59:03 - Denuncian familiares de usuarios que tomógrafo del área de urgencias de la clínica 11 del IMSS en Xalapa está fuera de servicio desde el pasado 18 de marzo
21:55:42 - Sector hotelero de Veracruz proyecta un incremento en la ocupación turística para el periodo vacacional de Semana Santa
21:53:09 - El ciberacoso sigue siendo una de las problemáticas que más afectan a las adolescentes
21:42:52 - Revela informe falta de transparencia en la gestión de millones de metros cúbicos de residuos petroleros inyectados anualmente en el subsuelo de Veracruz
21:29:51 - Festival del Taco superó expectativas; se vivió una gran fiesta familiar que reactivó la economía
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016