De Veracruz al mundo
Mega expulsión de líderes del narcotráfico: México podría mandar 40 capos a Estados Unidos.
México preparía una segunda mega expulsión de líderes del narcotráfico con dirección a Estados Unidos, revela el periodista Ioan Grillo
Viernes 11 de Abril de 2025
Por: SDP Noticias.com
Foto: X.
Ciudad de México.- En medio de las tensiones con Donald Trump, se dio a conocer que México estaría alistando la segunda mega expulsión de líderes del narcotráfico, operativo en el que podría enviar hasta 40 capos a Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista Ioan Grillo, el Gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum estaría trabajando en la mega expulsión de los capos que serán trasladados de las prisiones y otros centros de reclusión de todo el país.

La primera de estas mega expulsiones ocurrió el 27 de febrero, cuando 29 capos, entre los que destacó Rafael Caro Quintero, fueron enviados en aviones militares a diferentes ciudades de Estados Unidos.



Mega expulsión de líderes del narcotráfico: Hasta 40 capos serían trasladados a Estados Unidos y acusados por ‘terrorismo’
Por ser considerados como una amenaza a la seguridad nacional, trascendió que México podría enviar a 40 capos de diferentes organizaciones criminales en dirección a Estados Unidos, donde serán juzgados por las leyes de ese país.

La situación en cuanto a condenas podría cambiar para los 40 capos, pues tras la implementación del decreto que considera a los cárteles como organizaciones terroristas, los trasladados podrían:


Tener mayotes sentencias
Enfrentar la pena capital



Sobre ello, el periodista Ioan Grillo detalla que la mega expulsión de los líderes del narcotráfico se llevará bajo la figura de “proceso de traslado extraordinario”, lo que implica que los objetivos prioritarios de Donald Trump no podrán evadir la pena de muerte.


De igual forma, según reveló Ioan Grillo, la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero estaría en busca de formular sus propias acusaciones por actos de terrorismo en territorio mexicano para continuar con las negociaciones con Estados Unidos.

Mega expulsión de líderes del narcotráfico: ¿Quienes son los 40 capos que serían trasladados a Estados Unidos?
De acuerdo con las listas que un alto funcionario reveló a Ioan Grillo, entre los objetivos principales se encontraría Abigael González Valencia, alias “El Cuini”, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Hasta el momento, algunos de los nombres que ya figuran en la lista de los 40 capos que serán trasladados a Estados Unidos, son:

José Ángel N
José Guadalupe N
Inés Enrique N
José Bibiano N
Héctor Eduardo N
Ramiro N
Alfredo N
Jesús Humberto N
Miguel Ángel N
José Jesús N
Vicente N
Rafael N
Rodolfo N
Hiel N
Oscar Omar N
Jesús Alberto N
Miguel Ángel N
Carlos Alberto N
Evaristo N
José Alberto N


Cabe recordar que el pasado 1 de abril de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que existen “más listas” de presuntos capos que serán trasladados a Estados Unidos, casi al mismo tiempo que se libran las tensiones con Donald Trump.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:02 - Recaudación por aranceles en EU ya supera la de 2024
19:19:58 - ¿La metformina desgasta el páncreas? Endocrinóloga aclara el mito
19:18:34 - ‘Se van a seguir topando con pared’, responde ‘Alito’ al amago de Morena de encarcelarlo
19:17:24 - La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
19:13:49 - Senado invitará a Sheinbaum a toma de protesta de nuevos ministros de la SCJN
19:12:32 - Entre heces fecales, basura y comida echada a perder, rescatan a tres niños en depa de Tamaulipas
19:08:07 - Asesinan a custodio del penal de San Miguel en Puebla mientras desayunaba
19:06:53 - Lady Cejum en Veracruz: empleada provoca accidente múltiple e intenta evitar su detención con 500 pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016