De Veracruz al mundo
Tlaxcala: Mujer se salva de ser linchada, turba la roció con gasolina y querían quemarla viva.
En Tlaxcala una mujer se salvó de ser linchada, la turba la roció con gasolina y la querían quemar viva.
Domingo 13 de Abril de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- En el estado de Tlaxcala una mujer se salvó de ser linchada, la turba la roció con gasolina y la querían quemar viva.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el protocolo anti linchamientos, se enfrentaron con la población y les lanzaron gas lacrimógeno.



Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la comunidad de Tetela en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la mujer fue señalada de robar en un domicilio de la comunidad.





Una llamada fue la que alertó a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo de la policía, debido a que había identificado a los presuntos delincuentes que un día antes había robado en su domicilio ubicado en el camino real.

Antes estos hechos los vecinos se organizaron y fueron al domicilio de los presuntos delincuentes, un hombre escapo y solo quedó una mujer a la que sacaron, amarraron y rociaron de gasolina y la pasearon por algunas calles como escarmiento.

Elementos de Seguridad Ciudadana implementaron el protocolo anti linchamientos y se enfrentaron con los habitantes para recatara a la mujer, la turba también encaró a los uniformados, a quienes rodearon y por un momento les cerraron el paso.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno y se abrieron paso a golpes con los pobladores para rescatar a la mujer.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron salir de la población para trasladarse a la Fiscalía General de Justicia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:02 - Recaudación por aranceles en EU ya supera la de 2024
19:19:58 - ¿La metformina desgasta el páncreas? Endocrinóloga aclara el mito
19:18:34 - ‘Se van a seguir topando con pared’, responde ‘Alito’ al amago de Morena de encarcelarlo
19:17:24 - La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
19:13:49 - Senado invitará a Sheinbaum a toma de protesta de nuevos ministros de la SCJN
19:12:32 - Entre heces fecales, basura y comida echada a perder, rescatan a tres niños en depa de Tamaulipas
19:08:07 - Asesinan a custodio del penal de San Miguel en Puebla mientras desayunaba
19:06:53 - Lady Cejum en Veracruz: empleada provoca accidente múltiple e intenta evitar su detención con 500 pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016