De Veracruz al mundo
Sheinbaum acudirá a 88 Convención Bancaria.
“Sí voy a ir a la convención, le encargamos a Edgar (Amador, secretario de Hacienda) que junto con los bancos, que bajen las tasas. Con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa sigue siendo alta”.
Lunes 14 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro/ archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que acudirá a la 88 Convención Bancaria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de este año en Nuevo Nayarit-Vallarta.

Interrogada en la mañanera en Palacio Nacional si estará en ese foro —convocado anualmente por la Asociación de Bancos de México—, afirmó que estará presente, a la par que llamó a los banqueros a disminuir las tasas de interés.

“Sí voy a ir a la convención, le encargamos a Edgar (Amador, secretario de Hacienda) que junto con los bancos, que bajen las tasas. Con todo y que el Banco de México bajó la tasa, de todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña y mediana empresa sigue siendo alta”.

La mandataria afirmó que esto es parte central en su política, por lo que ha insistido con el nuevo secretario de Hacienda a que siga dialogando con el sector de los banqueros para alcanzar ese objetivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:02 - Recaudación por aranceles en EU ya supera la de 2024
19:19:58 - ¿La metformina desgasta el páncreas? Endocrinóloga aclara el mito
19:18:34 - ‘Se van a seguir topando con pared’, responde ‘Alito’ al amago de Morena de encarcelarlo
19:17:24 - La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
19:13:49 - Senado invitará a Sheinbaum a toma de protesta de nuevos ministros de la SCJN
19:12:32 - Entre heces fecales, basura y comida echada a perder, rescatan a tres niños en depa de Tamaulipas
19:08:07 - Asesinan a custodio del penal de San Miguel en Puebla mientras desayunaba
19:06:53 - Lady Cejum en Veracruz: empleada provoca accidente múltiple e intenta evitar su detención con 500 pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016