De Veracruz al mundo
Se ha avanzado en cumplimiento del acuerdo de aguas con EU: Sheinbaum.
Durante su conferencia, dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Desarrollo Rural están en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento al cumplimiento del agua.
Martes 15 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .María Luisa Severiano
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se ha avanzado en el cumplimiento del acuerdo bilateral de aguas con Estados Unidos, aportando una parte de la cuota del líquido a ese país. Sin embargo, rechazó que esta medida signifique que México se esté sometiendo a las exigencias estadunidenses porque se está revisando que no haya afectaciones a los productores mexicanos.

Durante su conferencia, dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Desarrollo Rural están en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento al cumplimiento del agua.


Rechazó las versiones de que los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua se están oponiendo a que se entregue la cuota de agua,en cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos que data desde 1944. Por el contrario,dijo, hay diálogo constante con los gobernadores de esta entidad para dar seguimiento a la situación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:02 - Recaudación por aranceles en EU ya supera la de 2024
19:19:58 - ¿La metformina desgasta el páncreas? Endocrinóloga aclara el mito
19:18:34 - ‘Se van a seguir topando con pared’, responde ‘Alito’ al amago de Morena de encarcelarlo
19:17:24 - La inteligencia artificial en 2025: avances, riesgos y preguntas sin respuesta
19:13:49 - Senado invitará a Sheinbaum a toma de protesta de nuevos ministros de la SCJN
19:12:32 - Entre heces fecales, basura y comida echada a perder, rescatan a tres niños en depa de Tamaulipas
19:08:07 - Asesinan a custodio del penal de San Miguel en Puebla mientras desayunaba
19:06:53 - Lady Cejum en Veracruz: empleada provoca accidente múltiple e intenta evitar su detención con 500 pesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016