De Veracruz al mundo
Destaca Sheinbaum reapertura de cuatro estaciones más de la L1 del Metro.
También, dijo, se apoyará con el sistema de Cablebús, en particular uno que irá de la parte alta de la alcaldía Tlalpan a la estación del Metro de Ciudad Universitaria; así como concluir el Trolebús Evelado de Chalco a Santa Martha Acatitla.
Jueves 24 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que ayer se hayan reabierto cuatro estaciones más de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto que se haya podido inaugurar cuatro estaciones más del Metro de la Línea 1”, sostuvo en la mañanera un día después de que encabezó la reinuaguración con la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada.

Refirió que la mandataria de la ciudad le da seguimiento a la obra en el sistema subterráneo de transporte colectivo —que iniciaron cuando ella fue gobernante capitalina—, además que “ella tiene un plan muy ambicioso para transporte público”.

La jefa del Ejecutivo federal señaló que su gobierno apoyará al capitalino para terminar el último tramo del Tren Insurgente —que conecta la Ciudad de México con Toluca—, pues falta por concluir la parte de Santa Fe a la terminal Observatorio.

También, dijo, se apoyará con el sistema de Cablebús, en particular uno que irá de la parte alta de la alcaldía Tlalpan a la estación del Metro de Ciudad Universitaria; así como concluir el Trolebús Evelado de Chalco a Santa Martha Acatitla.

“Y la rehabilitación de la Línea A del Metro, que es muy importante por los hundimientos,. Y ella tiene los propios proyectos de la ciudad”, cerró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:51:16 - Descubren que células del cáncer de colon imitan células de piel para expandirse
19:49:55 - Exigen justicia para repartidor de aplicación asesinado en Morelos
19:47:11 - Varios heridos en choques entre vecinos y simpatizantes de Evo Morales en Bolivia
19:42:29 - Alcaldesa de Los Ángeles impone toque de queda nocturno en centro de la ciudad
19:40:56 - Detenciones de migrantes en EU podrían derivar en fricciones más fuertes: especialistas
19:38:31 - ¡Asombroso! NASA capta tres agujeros negros que devoran estrellas masivas
19:36:57 - Quinto día de protestas migrantes en Los Ángeles; aumentan detenciones
19:34:58 - Conago respalda a Sheinbaum; 'la presidenta nunca ha llamado a protestas violentas', destaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016