De Veracruz al mundo
Destaca Sheinbaum reapertura de cuatro estaciones más de la L1 del Metro.
También, dijo, se apoyará con el sistema de Cablebús, en particular uno que irá de la parte alta de la alcaldía Tlalpan a la estación del Metro de Ciudad Universitaria; así como concluir el Trolebús Evelado de Chalco a Santa Martha Acatitla.
Jueves 24 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que ayer se hayan reabierto cuatro estaciones más de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto que se haya podido inaugurar cuatro estaciones más del Metro de la Línea 1”, sostuvo en la mañanera un día después de que encabezó la reinuaguración con la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada.

Refirió que la mandataria de la ciudad le da seguimiento a la obra en el sistema subterráneo de transporte colectivo —que iniciaron cuando ella fue gobernante capitalina—, además que “ella tiene un plan muy ambicioso para transporte público”.

La jefa del Ejecutivo federal señaló que su gobierno apoyará al capitalino para terminar el último tramo del Tren Insurgente —que conecta la Ciudad de México con Toluca—, pues falta por concluir la parte de Santa Fe a la terminal Observatorio.

También, dijo, se apoyará con el sistema de Cablebús, en particular uno que irá de la parte alta de la alcaldía Tlalpan a la estación del Metro de Ciudad Universitaria; así como concluir el Trolebús Evelado de Chalco a Santa Martha Acatitla.

“Y la rehabilitación de la Línea A del Metro, que es muy importante por los hundimientos,. Y ella tiene los propios proyectos de la ciudad”, cerró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:15:07 - “Seguiré envejeciendo y sin importar lo que digan roquearé más fuerte”: Shirley Manson
13:38:03 - Propone Sheinbaum reforma integral que reconozca el papel de los migrantes en EU
12:59:29 - Por obra en Circuito Presidentes se harán cierres parciales a la vialidad
12:20:44 - Xalapa, sede del primer Torneo Cultural Patolli
12:10:57 - Si SCJN acepta recurso de ministro Gutiérrez se “sentaría un precedente terrible”: Sheinbaum
12:05:51 - Se refuerza la coordinación gubernamental para combatir el ‘huachicol’: Sheinbaum
12:02:33 - Kristi Noem acusa a Claudia Sheinbaum de alentar protestas en Los Ángeles, California
10:04:42 - Destacan reactivación del programa Tianguis del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016