De Veracruz al mundo
Lamenta subsecretario de DH de Segob muerte de Marco Antonio Suástegui.
En redes sociales, el funcionario condenó el hecho y enfatizó que en este caso “es fundamental que las autoridades no descarten ninguna línea de investigación”.
Viernes 25 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: X.@mapder
Ciudad de México.- Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, lamentó el fallecimiento de Marco Antonio Suástegui, el líder histórico del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, luego de que el pasado 18 de abril fue atacado por un sujeto armado en Acapulco, Guerrero.

En redes sociales, el funcionario condenó el hecho y enfatizó que en este caso “es fundamental que las autoridades no descarten ninguna línea de investigación”.

Explicó que cuando ocurrió la agresión contra Marco Antonio Suástegui “se activaron los protocolos correspondientes para la atención de la familia, en coordinación con las autoridades estatales”.


Medina reiteró también el compromiso de fortalecer la cooperación con las entidades federativas para prevenir y erradicar la violencia contra personas periodistas y defensoras de derechos humanos.

Expresó que acompañan a los familiares y amigos del activista en estos momentos difíciles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:34 - Policías de Los Reyes bloquean carretera; denuncian que deben pagar gasolina y comprar municiones
16:59:28 - Fundadora de 'Latinas for Trump' critica redadas contra migrantes: 'esto no es por lo que votamos'
16:57:49 - Maestros de Telesecundarias marchan en Zacatecas, bloquean vialidades y toman casetas de peaje
16:56:34 - Se incendia bodega de plásticos en Mérida, hay dos lesionados
16:55:27 - ¡Alerta por Huracán Barbara! Se mantiene en categoría 1, esperan lluvias intensas oleaje elevado e inundaciones
16:52:35 - Universidad del Bienestar deja sin beca a alumnos de medicina, aunque Sheinbaum autorizó los recursos hace 7 meses
13:35:45 - El objetivo, apoyar a la educación dice CSP ante demandas de la CNTE
13:32:45 - Canacintra apoyará medidas en contra de la duplicidad del arancel al acero y aluminio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016