De Veracruz al mundo
Audiencia de Rogelio Franco no se hizo por su ausencia y de FGE, ni la parte acusadora llegó .
Cuando Franco ya estaba detenido, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz abrió otras carpetas de investigación por peculado equiparado, extorsión, abuso de autoridad, contra la administración pública y sustracción de menores.
Sábado 26 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-


Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz, no quedó en libertad tal y como se tenía previsto.

Y es que la audiencia programada a las 15 horas de este jueves quedó sin efecto, pues ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la víctima acudieron.

El abogado Luis Enrique González Lira indica que tras no celebrarse la audiencia, quedó en evidencia la violación a los derechos humanos de Franco Castán, quien ya tenía un amparo liso y llano, para que le dictaran auto de no vinculación a proceso “por el injusto delito de retención de menores”.

El amparo fue otorgado por el primer tribunal colegiado en materia penal y el juzgado décimo octavo; la sentencia debía cumplirse este jueves 24 de abril.

En entrevista, el abogado comenta: “Pero la Fiscalía ni siquiera se presenta, tampoco acude la víctima y vienen a decir que hace falta se resuelva un recurso de revisión propuestos por ellos en contra de esa sentencia de amparo”. En 2021, Franco enfrentaba una denuncia por violencia familiar, ante lo cual estaba amparado. Sin embargo, el 13 de marzo de ese año policías ministeriales lo detuvieron.

Cuando Franco ya estaba detenido, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz abrió otras carpetas de investigación por peculado equiparado, extorsión, abuso de autoridad, contra la administración pública y sustracción de menores.

En marzo pasado, la defensa de Franco informó que, tras dos años de detención, había obtenido la libertad por los delitos de ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de seguridad pública, peculado equiparado, extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.

Pero en diciembre de 2022, la fiscalía de Veracruz obtuvo dos prisiones preventivas más, por los delitos de violencia familiar, además de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.

En mayo del año pasado, los abogados de Franco informaron que habían obtenido otro amparo, el número 11, contra la prisión preventiva por violencia familiar.

Sin embargo, una semana antes, el ex funcionario fue imputado por el delito de sustracción y retención de menores, lo que lo mantiene encarcelado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:26:16 - Detienen al petista Hiram Llergo por asociación delictuosa
17:55:16 - Detienen en Veracruz a implicado en homicidio de ex diputado del PVEM
17:54:19 - Resalta Sheinbaum participación ciudadana en elección judicial
17:52:04 - Balacera en la Roma, CDMX: Sujetos disparan afuera de un restaurante
17:49:30 - Planta nuclear iraní fue destruida en ataque de Israel: OIEA
17:45:59 - Dictan prisión preventiva a Antonio María 'N', legionario de Cristo acusado de abuso contra menor
17:43:20 - Mundial 2026: inicia la cuenta regresiva en el Estadio Azteca, entre reclamos vecinales por agua y turistificación
17:41:24 - Sheinbaum pide a EU que no haya redadas contra migrantes en partido de México; reitera su llamado a las protestas pacíficas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016