De Veracruz al mundo
Varios candidatos de MC en Veracruz temen por su vida, 12 ya han solicitado protección ante el OPLE.
Deseamos que no sea un proceso violento. Hacemos votos y confiamos en que la seguridad pueda darse a todos los ciudadanos”.
Sábado 26 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, indica que el crecimiento de su partido ha provocado amenazas contra sus candidatos en varios municipios veracruzanos.

Al momento, 12 han solicitado seguridad para sus campañas, revela. El líder destaca la importancia de garantizar un proceso electoral municipal pacífico, donde los que obtuvieron las candidaturas puedan salir a hacer campañas, escuchar a la ciudadanía y los votantes puedan ejercer su derecho al sufragio sin temor.

Comenta: “La seguridad no sólo es un tema de los partidos políticos, sino que atañe a todos los ciudadanos de Veracruz.

Deseamos que no sea un proceso violento. Hacemos votos y confiamos en que la seguridad pueda darse a todos los ciudadanos”.

Por ahora, 12 candidatos han solicitado seguridad al Organismo Público Local Electoral (OPLE) mientras que los representantes emecistas han instado al gobierno estatal a garantizar un proceso libre de violencia.

Carbonell de la Hoz atribuye estas amenazas al “nerviosismo” de otros partidos quienes, según él, buscan presionar a los candidatos de Movimiento Ciudadano para que abandonen las contiendas.

“Ante las amenazas, el tamaño de su compromiso debe ser doble para (ellos), quienes tienen la misión de acabar con el retraso en sus municipios”, dice. Movimiento Ciudadano también está capacitando a sus aspirantes a cargos de elección en temas de administración y seguridad, respondiendo a una de las principales demandas de la ciudadanía.

En este contexto, el diputado federal Juan Zepeda visitó Coatzacoalcos para reunirse con los candidatos del sur del estado y preparar proyectos de seguridad municipal que serán integrados en los planes de desarrollo de los municipios que gane el partido.

Zepeda subrayó la necesidad de priorizar el fortalecimiento de las policías municipales, colocándolo por encima de actividades como bailes y eventos artísticos.

Este enfoque busca atender las demandas más urgentes de la población y garantizar un entorno seguro para todos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:01 - México rechaza que EU presione para extraditar políticos; ‘es absolutamente falso’
19:24:48 - Astrónomos descubren un planeta gigante que desafía las teorías actuales
19:23:01 - Reportan otros cinco casos de miasis en humanos por gusano barrenador
19:19:56 - Pueblos originarios respaldan a Hugo Aguilar como primer presidente indígena de la SCJN
19:12:51 - Caso de abuso infantil en Jalisco: omiten peritajes clave para reparación del daño
17:11:18 - Congreso sesiona y no acuerda postura contra redadas a migrantes en EU
17:08:33 - Ya revelaron el nuevo diseño del Estadio Azteca para el Mundial 2026: así lucirá tras la remodelación
17:05:39 - Subastarán objetos icónicos de películas de Hollywood
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016