De Veracruz al mundo
Con machete en mano, mujer corta mangueras y deja sin agua a su comunidad en Oaxaca.
El enojo llevó a una mujer en Oaxaca a tomar medidas poco amistosas que afectaron a su comunidad en aquel estado del país.
Domingo 04 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- El enojo llevó a una mujer en San José Ayuquila, Oaxaca a tomar medidas poco amistosas que afectaron a su comunidad en aquel estado del país, luego de cortar las mangueras que suministraban el servicio del agua.


La acción quedó grabada en video por vecinos de la zona, quienes denunciaron que la señora de forma arbitraria cortó con machete en mano dichas mangueras, las cuales pasaban por fuera de su casa, situación que detonó la ira de la mujer.

La denuncia fue hecha por medio de redes sociales, desde donde fueron compartidas las imágenes que se hicieron virales en poco tiempo, provocando reacciones diversas de los cibernautas.


Reacciones:

Se pasan 1 semana sin ducharse porque a una señora le ha dao por cortar el agua con un machete.
Típico.
¿Se le sancionó a la señora de este video o ya se hizo algo al respecto?
Estamos como estamos porque lo permitimos.
Siempre hay un vecino amargado.


Así se dieron los hechos.
El material muestra a la mujer acercarse a las mangueras colocadas sobre el suelo, acto seguido, levanta su machete y procede al corte sin mediar palabra. Tras el acto, no se sabe si las autoridades locales tomaron alguna acción.



Es necesario resaltar que por este acto, la mujer pudiera enfrentar consecuencias legales tras haber afectado un servicio esencial para la comunidad, donde en ocasiones el acceso al agua depende de sistemas alternativos como mangueras comunitarias, debido a la falta de infraestructura formal en estas zonas del estado.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:44:08 - Respondiendo a las gestiones del Día del Pueblo, Daniela Griego sigue recorriendo las colonias
16:36:48 - Presa de Guadalupe aportará 3 mil m³ de agua para el oriente del Edomex y la GAM
16:34:57 - Docentes y académicos protestan ante la embajada de EU contra la política exterior de Trump
16:00:42 - Trump: “Nos guste o no, los cárteles gobiernan a México; Sheinbaum no debió rechazar mi ayuda”
15:58:20 - Cancillería mantiene en alerta a embajadas de México en Medio Oriente; suman 1,240 connacionales evacuados
13:38:08 - Corea del Norte disparó 10 misiles balísticos hacia el mar, revela Seúl
13:34:52 - Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum
13:30:43 - Agricultores de EU, en alerta por escasez de fertilizantes ante conflicto con Irán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016