De Veracruz al mundo
Condenan a 150 años de prisión a hombre que asesinó a su familia en Guanajuato.
La dependencia resaltó que es una de “las sentencias más severas registradas en la entidad bajo el sistema tradicional de justicia”.
Lunes 05 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Un hombre de la ciudad de León que asesinó a sus padres y a dos hermanos fue sentenciado a 150 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia resaltó que es una de “las sentencias más severas registradas en la entidad bajo el sistema tradicional de justicia”.

Un juez declaró culpable a Juan Humberto de matar “a sangre fría” a cuatro familiares, la noche del cinco de octubre del año 2015, refirió la Fiscalía.

“Juan Humberto ingresó armado a la vivienda familiar ubicada en la calle Madre Gloria, en la colonia 10 de Mayo; en cuestión de minutos, perpetró uno de los actos más atroces registrados en la ciudad: asesinó a su madre, a su hermana, a su padre y a su hermano”, relató.

Agregó que las investigaciones de peritos y criminalistas permitieron reconstruir la escena del crimen y establecer que el móvil fue un intento de robo.

“Juan Humberto había planeado sustraer dinero de una caja fuerte familiar, pero al verse descubierto, optó por silenciar a sus parientes, provocándoles la muerte con disparos de arma de fuego”, remontó.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez dictó sentencia condenatoria de 150 años de prisión por homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, precisó la Fiscalía. También se impuso una multa y la reparación del daño, pero los montos no fueron ventilados por la FGE.

“La condena obtenida por la Fiscalía en contra de Juan Humberto representa un mensaje claro: la justicia en Guanajuato no tolera la impunidad. La memoria de las víctimas encuentra hoy un resguardo en el rigor de una sentencia que no ofrece beneficios legales para el sentenciado”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:42:00 - Regresaremos con más fuerza, advierte la CNTE durante clausura de huelga nacional
11:00:03 - Rechaza México recomendaciones de la OEA sobre elección judicial
09:48:05 - Tras plantón de la CNTE, empresarios piden recuperar el Centro Histórico
09:46:05 - Para contrarrestar eventual impuesto a remesas, la Finabien bajará comisiones
09:44:00 - “Repliegue táctico” de la CNTE; levanta plantón del Zócalo
09:41:18 - Rinden homenaje a Dolores Heredia en el Festival de Cine de Guadalajara
09:39:58 - El deporte aísla a los niños de las situaciones de pobreza: Saviola
09:27:55 - FNERRR reactivará movilizaciones ante la falta de restitución de albergue en Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016