De Veracruz al mundo
Humo negro en el Vaticano.
El humo salió a las 9 de la noche, unas cuatro horas después de que 133 cardenales entraron solemnemente en la Capilla Sixtina, tomaran sus juramentos de secreto y abrieron formalmente el ritual centenario para elegir a un sucesor del papa Francisco para liderar la iglesia de mil 400 millones de miembros.
Jueves 08 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad del Vaticano.- Este miércoles salió humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que indicó que no se eligió a un papa en la primera votación del cónclave para seleccionar a un nuevo líder de la Iglesia católica.

El humo salió a las 9 de la noche, unas cuatro horas después de que 133 cardenales entraron solemnemente en la Capilla Sixtina, tomaran sus juramentos de secreto y abrieron formalmente el ritual centenario para elegir a un sucesor del papa Francisco para liderar la iglesia de mil 400 millones de miembros.

Al no asegurar nadie la mayoría de dos tercios necesaria, u 89 votos, los cardenales se retiraron por la noche a las residencias del Vaticano donde son recluidos.

Regresarán a la Capilla Sixtina hoy por la mañana.

Horas antes, con el grito de ¡extra omnes! –¡todos fuera!, en latín– las enormes puertas de la Capilla Sixtina se cerraron y los cardenales comenzaron el ritual secreto y centenario para elegir a un nuevo líder católico, dando inicio al cónclave más geográficamente diverso en los 2 mil años de historia de esta fe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:57:24 - Que OEA se guarde sus recomendaciones sobre elección judicial, revira Sheinbaum
13:51:55 - Hallan tres cuerpos calcinados dentro de camioneta en Tijuana, BC
13:36:40 - Maestros en Chihuahua bloquean plantas de Pemex; exigen jubilaciones dignas
13:30:32 - Asteroides cercanos a Venus suponen “amenaza invisible” para la Tierra
13:28:12 - Trump dice que Kilmar Ábrego fue devuelto a EU por Departamento de Justicia y no de él
13:23:58 - Sheinbaum encabeza en Morelos el programa Salud Casa por Casa
11:42:00 - Regresaremos con más fuerza, advierte la CNTE durante clausura de huelga nacional
11:00:03 - Rechaza México recomendaciones de la OEA sobre elección judicial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016