De Veracruz al mundo
Balacera durante Operativo Fortaleza en Valle de Chalco; hay 3 detenidos.
Los hechos ocurrieron durante un cateo en un inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Las Torres y Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupana. Hasta el momento se reportan tres detenidos y se desconoce si hay heridos por disparo de arma de fuego.
Jueves 08 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Delincuentes se enfrentaron a balazos este jueves contra policías y fuerzas armadas que participan en el Operativo Fortaleza, en contra del robo de vehículos y autopartes.

Los hechos ocurrieron durante un cateo en un inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Las Torres y Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupana. Hasta el momento se reportan tres detenidos y se desconoce si hay heridos por disparo de arma de fuego.

Se estableció que un grupo de 40 sujetos arribó al predio para impedir la acción policíaca encabezada por la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las autoridades, los agresores primero lanzaron botellazos, pedradas y otros objetos contundentes en contra de los uniformados; después detonaron armas de fuego.

Los delincuentes atacaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), y Guardia Nacional (GN); así como efectivos de las policías estatal, municipal y de la ministerial de la FGJEM.

El zafarrancho y posterior balacera provocó pánico entre los habitantes, pues el conflicto se extendió al registrarse una persecución.

Los habitantes grabaron con las cámaras de sus teléfonos celulares y dejaron testimonio de lo ocurrido. Diversos videos se han hecho virales en las redes sociales.

La situación fue controlada por los militares y policías, quienes previamente se coordinaron para llevar a cabo la diligencia ministerial.

La FGJEM informó que el operativo fortaleza se implementa con acciones operativas para llevar a cabo 80 técnicas de investigación de cateo e incursiones de manera simultánea en dos alcaldías de la Ciudad de México y 17 municipios de la entidad mexiquense.

Los operativos se realizan en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, de en la capital, y en los municipios de Almoloya de Juárez, Atenco, Chapa de Mota, Coyotepec, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:25 - Senadores y expertos debaten riesgos del nuevo órgano regulador en telecomunicaciones
19:16:09 - Taxis del AICM vetados por FIFA para el Mundial 2026, ¿qué se sabe?
19:14:38 - Gobernadora de Veracruz culpa a partidos de vínculos con el narco
19:13:44 - Senado se manifiesta en contra de impuesto del 5% a las remesas
19:12:50 - Detienen a presunto asesino de líder transportista en Edomex
19:11:48 - Gran jurado federal acusa a juez de Wisconsin en caso de migración
17:08:22 - Asesinan a Luis Armando Córdova, exdiputado del PRI, dentro de una plaza en Zapopan, Jalisco
17:07:07 - 'No existen': gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, niega tener cuentas bancarias en EU tras revocación de visa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016