De Veracruz al mundo
Desmiente Sheinbaum participación de EU en desmantelamiento de ‘narcolaboratorios’.
Puntualizó que en el periodo que va de su gobierno, este salario medio del IMSS se ha movido de manera importante, por lo que se realizarían ajustes en este sentido.
Jueves 15 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Aún cuando no precisó el monto de aumento salarial al magisterio nacional hasta reunirse más tarde con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que desde la última revisión salarial que se hizo con el ex mandatario, Andrés Manuel López Obrador se determinó que los maestros ganen al menos el equivalente al salario promedio en el IMSS, algo que se pretende mantener en esta revisión.

Puntualizó que en el periodo que va de su gobierno, este salario medio del IMSS se ha movido de manera importante, por lo que se realizarían ajustes en este sentido. Durante su conferencia, en vísperas de un desayuno con el magisterio, dijo que hay varios puntos que se están conversando con el magisterio.

Reconoció que la principal preocupación es la jubilación. “Yo planteé hace unos meses el congelamiento de la edad de jubilación para quienes se encuentran en el décimo transitorio (que incrementa la edad de jubilación). Cuando se cambió la ley de Issste pasó de régimen solidario a cuentas individuales, a retiro en vez de jubilación que hay diferencias. Los maestros piden la derogación de la ley. Es complejo por lo que significa en términos presupuestales”.

Señaló que la relación con el magisterio ya cambió desde 2018 porque para el movimiento el trato hacia los maestros es otro al del modelo neoliberal cuando se les persiguió y cuando se les responsabilizó de que hubiera una mala educación. Se construyó todo un discurso para responsabilizarlos promovido por Claudio X González.

Sheinbaum dijo que está de acuerdo en revisar los mecanismos de promoción para lo cual debe realizarse una consulta desde abajo y no mediante foros controlados, o que sea que sean realmente los maestros quienes digan cómo se deben realizar las promociones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Pese a fallo, la decisión abre la puerta a futuras querellas: ex asesor
09:14:14 - Sheinbaum: 11 millones salieron de la pobreza
21:58:15 - Alcalde de Tacámbaro fue asesinado por uno de sus acompañantes
21:49:13 - Afirma Presidente de la Jucopo que permanencia de Zepeta al frente de Morena dependerá de delegados
21:33:27 - Xalapeños denuncian aumento de contaminación del río Sedeño y advierten sobre riesgo sanitario para la población
21:28:50 - Congreso de Veracruz votará en los próximos días la iniciativa que definirá permanencia de la fiscal
21:14:03 - Por 'mal portados', ratifica Consejo General de la UV extinción del CEICAH tras disputa interna y juicios de amparo
21:04:41 - Representantes del PVEM Y MC cuestionan a consejeros del OPLE por felicitarse pese a demora de resultados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016