De Veracruz al mundo
Incendian casa de campaña y vehículo de candidato de Morena a presidencia municipal de Jilotepec.
Según se ha señalado, fueron los vecinos quienes se percataron del atentado, por lo que informaron de manera inmediata al personal del candidato, permitiendo que simpatizantes llegaran a la casa de campaña.
Lunes 26 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Veracruz, Ver..- Personas no identificadas, durante la madrugada de este lunes 26 de mayo, prendieron fuego a la casa de campaña y una camioneta utilizada para actos proselitistas del candidato de Morena a la presidencia municipal de Jilotepec, Francisco Clemente.

Según se ha señalado, fueron los vecinos quienes se percataron del atentado, por lo que informaron de manera inmediata al personal del candidato, permitiendo que simpatizantes llegaran a la casa de campaña.

El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta confirmó la agresión y responsabilizó al candidato de Movimiento Ciudadano en Jilotepec, José Roberto Marcelo Cortés, por el ataque.

“Movimiento Ciudadano ha puesto candidatos que en su mayoría tienen carpetas abiertas de investigación, o que están involucrados con el crimen organizado, yo pido que mantengámos la calma, la cordura y que tengamos una jornada electoral y un cierre del proceso tranquilo y en paz”, expresó.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que son falsos los señalamientos en su contra y que todo se trata de mentiras para afectar su imagen de frente al final de las campañas políticas.

Aseguró que jamás recurriría a la violencia para ganar, porque ninguna vida vale una presidencia municipal, por lo que pide la intervención de las autoridades estatales y federales para investigar el caso.

“Se ha desatado una fuerte campaña de guerra sucia en mi contra y en contra de Movimiento Ciudadano con el objeto de denigrar mi imagen, se me está imputando supuestos actos de violencia; hechos que carecen de fundamentos”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:58:05 - Respalda la Presidenta exigencia de regular IA en industria audiovisual
09:54:41 - EU debe hacer su parte en lucha contra el tráfico de droga; México ha hecho la suya: CSP
09:44:12 - Gobierno denunciará por difamación al abogado Lichtman: Sheinbaum
21:57:26 - Yucatán: detienen al dirigente del PRI en Mérida por presunto fraude; su partido acusa persecución política
21:56:06 - Localizan dos cuerpos, prendas y maletas con ropa en terrenos aledaños a fosas halladas por colectivo en Hermosillo
21:54:35 - Zar fronterizo de Trump niega culpa de ICE en muerte de mexicano que huía de redada: "no estaba bajo su custodia"
21:41:39 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que violencia, inseguridad y marginación sigan latentes en México
21:34:19 - Busca Canacintra capacitar a empresarios de Veracruz para exportar mango, limón y café a China ante cerrazón de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016