De Veracruz al mundo
Localizan cuerpo sin vida de turista canadiense que fue arrastrado por el mar en Oaxaca.
El cuerpo de Braydon “L”, turista que fue arrastrado por el mar hace unos días, fue encontrado por pescadores frente a Puerto Angelito
Martes 27 de Mayo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .José Luis López
Ciudad de México.- Tras una intensa búsqueda, la mañana de este 27 de mayo pescadores localizaron el cuerpo de Braydon L., un turista canadiense de 31 años, quien había sido arrastrado por el mar en la playa Zicatela, en Oaxaca.

El turista y otra persona habían ignorado las advertencias de salvavidas y lugareños sobre las olas superiores a seis metros de altura en la playa. Su cuerpo fue rescatado por la embarcación de San Pedro Mixtepec y entregado a las autoridades correspondientes en la playa de Puerto Angelito.


Trascendió que el segundo hombre, presuntamente de origen estadounidense y de aproximadamente 40 años, continuaba desaparecido, por lo que las labores de rescate continuaron en marcha, con la esperanza de encontrarlo con vida.



Ambas personas ingresaron al mar pese a la presencia de bandera roja, una advertencia clara del peligro por el fenómeno de mar de fondo que azota la región, y esta desobediencia les costó caro.

Cierran acceso a playas de Huatulco
En tanto, en las playas de Huatulco, las autoridades han ordenado el cierre del puerto ante las intensas marejadas que afectan gran parte del litoral oaxaqueño. Las autoridades reiteraron el llamado a turistas y locales a respetar las señales de seguridad y no ingresar al mar cuando las condiciones son adversas.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que el hallazgo fue posible gracias a la operación coordinada por instrucciones del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miguel Ángel Olvera, a través de la Dirección de Servicios Náuticos y Pesca y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El documento indica que la persona sin vida fue hallada en la zona marítima ubicada en las coordenadas 15.8537° latitud norte y 97.0733° longitud oeste, frente a la bahía de playa Puerto Angelito.

Se informó que las labores de búsqueda continuarán para dar con el paradero del segundo turista, siguiendo los protocolos establecidos en el plan de búsqueda en el mar con la participación de las diversas dependencias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
19:12:24 - Aseguran que no habrá impunidad en caso de ex funcionario tabasqueño vinculado con el crimen
19:11:27 - Detienen a ex comandante en Chiapas, lo vinculan con una desaparición forzada
19:10:16 - México en desacuerdo con cuota compensatoria del 17% a tomate fresco: 'decisión injusta'
16:54:57 - Matan a un curandero en Zinacantán, Chiapas
16:53:12 - Suprema Corte despeja vía para que Trump desmantele el Departamento de Educación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016