De Veracruz al mundo
Se reincorporan diputadas y diputados a las actividades legislativas .
• Indira San Román, Janix Liliana Castro, Roberto San Román e Igor Fidel Rojí informan al Pleno su decisión de asumir el cargo.
Martes 10 de Junio de 2025
Por: Congreso del Estado
Foto: Congreso de Veracruz.
Xalapa, Ver.- En la Séptima Sesión Ordinaria, el Pleno de la LXVII Legislatura se dio por enterado de las reincorporaciones al cargo de las diputadas Indira de Jesús Rosales San Román y Janix Liliana Castro Muñoz y de los diputados Roberto Francisco San Román Solana e Igor Fidel Rojí López.

La diputada Janix Liliana Castro Muñoz manifestó su deseo de no formar parte del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), así como en su caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Acto seguido, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, diputado Esteban Bautista Hernández, informó que aceptan que la diputada Castro Muñoz sea integrante de su bancada.

En la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para enajenar un terreno, ubicado en el municipio de San Rafael, donde actualmente está el asentamiento humano conocido como Calle Chica, el cual se distribuirá: a título oneroso, a favor de las personas que acrediten la posesión y justifiquen tener derecho, y a título gratuito, dos superficies a favor del Ayuntamiento de ese municipio, que serán destinadas para equipamiento urbano y para vialidad.

En tanto, este Congreso recibió los documentos de la Gobernadora del Estado en relación con la Evaluación del programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales en Veracruz, así como el informe sobre sus avances.

Por otra parte, el Pleno aprobó, por obvia resolución, las licencias para separarse definitivamente del cargo de las Síndicas de los Ayuntamientos de Banderilla, Guadalupe Magaly Márquez, y de Teocelo, Daniela Villegas Olmos.

La Secretaría General de este Congreso informó al Pleno sobre la recepción de cuatro solicitudes de actualización de Tablas de Valores Catastrales de Suelo y Construcciones, por parte de los ayuntamientos de Álamo Temapache, Pánuco, Úrsulo Galván y Xalapa, ejercicio fiscal 2026.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:44 - Secretario de Marina se reúne con Javier May por seguridad e inundaciones
17:28:40 - “México no resultará afectado”, Sheinbaum confía en que llegará a un acuerdo ante nuevos aranceles
17:22:31 - Madres Buscadoras hallan tres fosas clandestinas en la Costa de Hermosillo
17:20:26 - Inaugura Sheinbaum hospital IMSS Bienestar en Sonora; es acto de justicia
15:37:31 - Sheinbaum confía en “llegar a un acuerdo” con EU sobre aranceles
13:52:40 - Reconocen labor de abogados en su día
13:46:17 - Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
13:33:52 - Armadas navales de México y Japón juegan partido de futbol en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016