De Veracruz al mundo
Organiza MC marcha en Papantla por supuesto fraude electoral.
Con pancartas, banderas de Movimiento Ciudadano y vestidos de naranja y blanco, los participantes acusaron que las autoridades electorales robaron el triunfo a su candidato Mariano Romero.
Domingo 15 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Iván Sánchez
Veracruz, Ver..- Decenas de personas marcharon este domingo en la ciudad de Papantla, Veracruz, para reclamar lo que ellos consideran un fraude electoral en torno a las votaciones para elegir presidente municipal.

Con pancartas, banderas de Movimiento Ciudadano y vestidos de naranja y blanco, los participantes acusaron que las autoridades electorales robaron el triunfo a su candidato Mariano Romero.

Por ello exigieron que se respete lo que ellos consideran era la voluntad del pueblo y se permita que MC sea quien gobierne el municipio del norte del estado de Veracruz.

“Lo que pasó en Papantla fue el fraude más terrible a un pueblo, un pueblo cansado de la inseguridad, cansado de la lejanía de sus autoridades municipales, cansado de malos gobiernos”, expresó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz.

Por su parte, Mariano Romero informó que ya se interpuso la impugnación correspondiente por los resultados que ellos no reconocen.

Dijo que hay evidencia clara del robo de la elección y de la manipulación del conteo, por lo que llegarán hasta las ultimas instancias para demostrarlo.

“No lo vamos a permitir, de ninguna manera vamos a permitir que se robe la voluntad del pueblo de Papantla”, expresó el abanderado de MC.

Cabe recordar que en días pasados el Organismo Público Local Electoral declaró como ganador al candidato del Morena-PVEM, Gonzalo Flores Castellanos, luego de que en un inicio los conteos favorecían al candidato de MC.

Ante dicha circunstancia el partido naranja aseguró que existió un fraude, pues acusaron que en el conteo desaparecieron votos a su favor para darle el triunfo a Morena en Papantla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:23 - Denuncian cafeticultores abandono de gobierno y denuncian ante Nahle que comercializadoras ya aplican aranceles de Trump para quedarse con ganancias
21:09:38 - Integrantes de la comunidad LGTB+ marchan en Xalapa bajo el lema 'no es una fiesta, es una protesta'
21:08:51 - Llama Arquidiócesis de Xalapa a gobierno federal a defender a migrantes en EU ante redadas de Trump
21:07:25 - Retiene Egipto a mexicanos, entre ellos a una xalapeña, y les impide llevar ayuda humanitaria a franja de Gaza
21:06:45 - Gobernadora baila y festeja el Salsa Fest 2025; con más de 200 mil asistentes Boca se reafirma como capital de la salsa en México
19:16:08 - Autopista Palenque-Ocosingo destruye sitios sagrados de pueblos originarios: obispo
19:14:54 - Normalistas de Mactumactzá marchan en Tuxtla, exigen justicia tras muerte de compañero
19:13:04 - ‘Dalila’ destruye casas y restaurantes en playas de Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016