De Veracruz al mundo
Ejército Mexicano se mantiene atento ante la temporada de huracanes con el Plan DNIII.
El Teniente de Transmisiones señaló que en el batallón se encuentran atentos con dos secciones que están integrados por dos oficiales y 63 elementos de tropa, además de camiones para transportar personas y una lancha para ocuparse de ser necesario.
Martes 17 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante la posibilidad de la entrada de un huracán en la zona del pacifico en el estado de Oaxaca para este fin de semana, el Ejército Mexicano alista el Plan DNIII en caso de ser necesaria su aplicación para estas temporadas de lluvias. De acuerdo con el Teniente de Transmisiones Wenceslao Carmona Aldana, del 83° Batallón de Infantería de la Boticaria, Veracruz, actualmente los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en periodo de prevención, el cual consiste en el reconocimiento de las localidades de mayor riesgo de inundación, como Jamapa, Medellín, Veracruz y Boca del Río, que son parte de los 22 municipios que abarca su jurisdicción. El Teniente de Transmisiones señaló que en el batallón se encuentran atentos con dos secciones que están integrados por dos oficiales y 63 elementos de tropa, además de camiones para transportar personas y una lancha para ocuparse de ser necesario. Por último, el militar desglosó las fases de las que consta el plan DNIII y las actividades que los elementos de la Defensa realizan en cada una de esas fases.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:04:58 - Abandonan cuerpo sin vida de mujer en Juchitán
22:03:29 - La NASA emite alerta ante 'un posible impacto a Saturno': astrónomos no saben que objeto fue el causante
22:02:08 - Cae dron con explosivo en Coxquihui, Veracruz
22:00:40 - Desaparecerá todo rastro de obras de construcción del NAIM: FPDT
21:57:07 - Por burocracia, sin avanzar la tercera alerta de violencia de género por desaparición de mujeres
21:35:26 - Veracruz, tercer estado con más policías asesinados en el país; tres uniformados fueron ultimados del 27 de junio al 3 de julio
21:29:52 - Entrega Nahle maquinaria, semilla y apoyos para Aumentar la Soberanía y la Autosuficiencia Alimentaria
21:16:32 - Se manifiestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba por falta de pago; de compensación exigen una semana adicional de vacaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016