De Veracruz al mundo
Se reúnen alcaldesas electas de la zona conurbada con alcaldes en funciones para preparar proceso de entrega-recepción .
Al respecto, Patricia Lobeira (Veracruz) y Juan Manuel de Unanue (Boca del Río) señalaron que los procesos de entrega-recepción serán conforme lo marca la ley y que ya se estarán preparando para entregar el gobierno municipal en diciembre.
Miércoles 18 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Las alcaldesas electas de Veracruz y Boca del Río, Rosa María Hernández Espejo, de Morena, y María Josefina Gamboa Torales, del PAN, se reunieron con los alcaldes salientes de ambos municipios. Al respecto, Patricia Lobeira (Veracruz) y Juan Manuel de Unanue (Boca del Río) señalaron que los procesos de entrega-recepción serán conforme lo marca la ley y que ya se estarán preparando para entregar el gobierno municipal en diciembre. A su vez, la presidenta municipal electa de Veracruz aseguró que ya se está preparando para la administración que comenzará en seis meses. Dijo que también están en proceso de diseño los proyectos que buscan proponer al inicio de su administración. En contraparte, Lobeira Rodríguez afirmó que ya están listas todas las áreas para arrancar el proceso de transición gubernamental, luego de la entrega de la constancia de mayoría a la próxima alcaldesa. La munícipe porteña dijo que el proceso de entrega-recepción no sólo es un trámite burocrático, sino un acto de responsabilidad pública pues se busca que haya continuidad a proyectos clave y asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio. Por su parte, María Josefina Gamboa Torales afirmó que pese a que ya se reunió con el alcalde saliente el proceso de entrega-recepción todavía no comenzará. “No lo vamos a empezar todavía. Tuvimos una reunión para marcar los tiempos. Me parece que al principio él tiene que formar un comité de entrega y ya se formará por mi parte quien reciba y será a mediados de octubre, más o menos, cuando empiece el proceso porque eso es lo que la ley marca”, aseguró. Gamboa Torales dijo que dará seguimiento a varios programas municipales que han tenido éxito en la actual administración y aunque la entrega oficial será en diciembre, la preparación iniciará meses antes, involucrando a todos los departamentos del ayuntamiento. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:00 - Detienen a director y 17 policías de San Luis por consumo de drogas
19:15:56 - Maestros resguardan a sus alumnos por enfrentamiento en Zitácuaro: '¡agáchate, por favor!'
19:14:08 - Manifestantes anti ICE son atacados con gas lacrimógeno y balas de goma
19:11:44 - Hallan al responsable del feminicidio de Daniela en Coahuila; se suicidó
19:09:42 - Expertos en ciberseguridad lanzan advertencia a usuarios de Netflix tras filtración de cuentas en México
18:06:26 - Detienen en Quintana Roo a maestro de gimnasia que abusó de tres alumnas
18:00:32 - Tuvo México 35.2 mil millones de intentos de ciberataques en 1er trimestre: Fortinet
17:59:29 - Reportan feminicidio en colonia periférica de Cuernavaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016